Patrimonio autoriza la reurbanización de la plaza, que estará lista para Navidad

Las obras de reurbanización de la plaza Ciudad de Brujas acaban de superar el último obstáculo, puesto que la delegación Patrimonio de la Generalitat ha autorizado ya el diseño definitivo de este emblemático espacio que da la bienvenida al Mercado Central.

De hecho, según han comunicado desde el Consell a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, las obras de remodelación de la plaza estarán terminadas para la próxima campaña navideña, por lo que, si se cumplen los plazos, no originarán nuevas molestias durante este periodo tan valioso para el sector.

En esta línea avanzan también a buen ritmo la construcción del cajón que acogerá el futuro aparcamiento y la parada de la nueva línea de metro T2. De esta forma, una vez finalice el verano, el Ayuntamiento recibirá la infraestructura para el aparcamiento. El Consistorio, por su parte, tendrá que acondicionar el interior del mismo para poder realizar la concesión a la empresa que vaya a gestionarlo. El parking estará compuesto por cinco plantas capaces de albergar 475 vehículos que, junto con las 275 del parking existente bajo la plaza de Don Juan de Vilarrasa y las disponibles en el sótano del mercado, sumarán más de 800 aparcamientos.

Los comerciantes, por su parte, tendrán el próximo mes de mayo una nueva oportunidad de visitar las obras y contemplar con sus propios ojos el grado de ejecución de la obra. Si el parking y la reurbanización de la plaza es una realidad, no parece tan cercana la puesta en marcha de la estación de metro. Al respecto, el sector reclama que, al menos, esté listo el tramo de la T2 que una la calle Alicante con el resto de estaciones de la zona sur de la ciudad.

 

VLCRADIO | Ciutat | Redaccio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *