Patxi López encabezará la candidatura del PSE-EE por Álava

Ya es oficial. El lehendakari, Patxi López, se presentará a las elecciones del 21-O por la circunscripción de Álava, encabezando la candidatura de los socialistas en este territorio.

Lo ha confirmado este martes el secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, quien ha recordado que su partido fue la lista más votada en Álava en las elecciones de marzo de 2009.

Ahora, el PSE intentará repetir el resultado de las últimas autonómicas, aprovechando el “tirón” del lehendakari en el territorio donde la batalla se presenta más reñida por el empate entre las cuatro grandes formaciones políticas que pronostican las encuestas.

“Ofrecemos el mejor activo para que represente a los votantes de Álava”, ha asegurado Prieto que ha dicho sentirse orgulloso “como alavés” y “socialista” de que López encabece la candidatura.

El dirigente socialista ha glosado la cercanía de López para con Álava y la importancia que ha adquirido ésta a lo largo de su mandato, en el que entre otras cosas, ha dicho, el territorio ha descansado de las tensiones soberanistas y se ha reconocido de forma expresa la capitalidad de Vitoria.

La candidatura del lehendakari desplaza a Prieto a un segundo lugar en las listas cuya confección sigue abierta, al igual que en Bizkaia y Gipizkoa, hasta este fin de semana, en que el Comité Nacional del PSE procederá a su aprobación.

ESMASACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *