Pedro Rodriguez entra en el Consejo Asesor de CulturArts

culturarts

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Valencia. El Consejo Asesor de CulturArts se ha reunido hoy con el fin de nombrar al nuevo presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Pedro Rodríguez, como miembro de este órgano consultivo en sustitución del anterior presidente de la entidad musical, Josep Francesc Almería.

El Consejo Asesor de CulturArts Generalitat se constituyó el pasado mes de enero y es un órgano colegiado de carácter consultivo encargado de prestar asesoramiento en relación con el conjunto de acciones y políticas que lleve a cabo la entidad. El Consejo Asesor tiene dos secciones para atender los distintos sectores culturales: la Sección de Artes Escénicas y Música y la Sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos. Cada una de estas secciones cuenta con asesores externos escogidos entre profesionales de reconocido prestigio dentro del mundo de la cultura. Los tres asesores externos de la sección de Artes Escénicas y Música del Consejo Asesor de CulturArts son la bailarina y coreógrafa de la Berkley Valencia, Clara Barberá; el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila y el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez que sustituye ahora a Josep Francesc Almería.

Pedro Rodríguez fue elegido nuevo presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con más del 70 % de los votos en una asamblea que se celebró el pasado 5 de octubre en Villena.

Pedro Rodríguez es licenciado en Químicas por la Universitat de Valencia y Titulado en Gestión Cultural de Sociedades Musicales por la Universitat Jaume I de Castellón. Tiene estudios de Ciencias Empresariales por la UNED y de Marketing por Deusto. Es miembro fundador y socio número uno de la Asociación Artístico Musical Sant Blai de Potries, de la que ha sido Presidente en dos épocas, que suman trece años de mandatos. Es miembro de la Junta Directiva de la FSMCV desde 2004 y actualmente directivo de la Asociación Artístico Musical Sant Blai de Potries y Presidente de la FSMCV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *