Connect
To Top

Pennette con calabacines, berenjenas y tomates cherry

Receta patrocinada por: 

 

La pasta es uno de los productos preferidos en todo el mundo. Aunque se trata de uno de los alimentos más ancestrales y se desconoce su origen, probablemente ligado al propio desarrollo de la agricultura —se trata simplemente de mezclar un cereal con agua—, es un producto que puede encontrarse en las cocinas populares de muchos países y culturas.

Cuenta la leyenda que fue Marco Polo quien trajo la pasta a Europa desde China, en uno de sus viajes, aunque algunas referencias históricas aseguran que ya con anterioridad se elaboraban en la ciudad italina de Pisa los vermicelli, muy similares a los spaghetti, aunque algo más finos.

INGREDIENTES: 

  • Pennette Rigate Integrale: 350 g
  • Calabacín: 200 g
  • Berenjena: 150 g
  • Tomates cherry: 100 g
  • Aceite de Oliva Virgen Extra: 4 cucharadas
  • Ajo: 1 diente
  • Sal, pimienta y perejil en cantidad suficiente.

ELABORACION: 

Pelar las berenjenas y cortarlas en juliana junto con los calabacines. Escaldar los tomatitos en una sartén con un chorrito de aceite, añadir una pizca de sal. En otra sartén, aromatizar el aceite con el diente de ajo, a continuación, incorporar las berenjenas y los calabacines. Dejar que se cocine durante 3 minutos, a continuación, añadir los tomatitos, salpimentando al gusto. Cocer los Pennette Rigate Barilla Integrale en agua hirviendo con sal, escurrirlos cuando estén al dente y añadirlos a las verduras, decorando con perejil fresco picado.

Notas de cocina. Si se quiere dar un toque de frescura a esta receta, añadir dos cucharadas de albahaca batida en aceite.

SERVIR, acompañado de un vino de aguja rosado.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita