Pepe Viyuela vuelve a la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella

Anunci-Pepe-ViyuelaAyer noche, en la Casa de la Cultura y tras una cena previa, tuvo lugar la ‘Vetlada Desclowntrolada’, un espectáculo de ‘clowns’ en estado puro que contó con la colaboración de la Escuela de Payasos ‘Los Hijos de Augusto’. Un juego de improvisaciones desde la óptica del payaso con la participación del público que proponía temas, situaciones, lugares y demás.

Y este fin de semana llega la actuación de Pepe Viyuela, con dos funciones el sábado, en horario de tarde y noche. Sin duda, uno de los puntos álgidos en la programación de este año y todo un lujo para la organización contar con un actor cómico de reconocido prestigio nacional que vuelve consagrado a Xirivella, puesto que ya participó en los primeros años de vida de la Mostra.

AGENDA

Viernes, 6 de noviembre:

  • 19:30h. PTV Clown presenta al Teatre-Auditori: ‘Ya esta’, una obra a beneficio de Payasospital. PTV Clown es una compañía valenciana que ha estado presente en la Mostra por méritos propios desde sus inicios y escoge este certamen para despedirse de la escena con un gesto que honra a los payasos Piojo y Hula, ya que la recaudación irá destinada a la ONG Payasospital.

Sábado, 7 de noviembre:

  • 10:00 a 19:00h. Curso intensivo de payasos con Jesús Jara y Amaia Prieto, bajo el titulo: ‘El Clown, un navegante de las emociones’. Información y reservas en: escueladepayasosloshijosdeaugusto.es. Este curso tendrá una segunda edición el mismo domingo, 8 de noviembre.
  • 12:00h. Taller de Circo en la Biblioteca Central de Xirivella a cargo de Glup Produccions. Creación de personajes ilustrados. (Información y reservas en la propia Biblioteca).
  • 20 y 22:30 h. Pepe Viyuela en el Teatre- Auditori con su obra ‘Encerrona’, una metáfora en la que el payaso puede ser cada uno de nosotros ‘atrapado’ en situaciones cotidianas.

Domingo, 8 de noviembre:

  • 12:30h. Circo La Raspa (Aragón) estrena Freak Show en la Plaza de L’alqueria Nova (Barrio de la Luz), premiado en 2012 como mejor espectáculo de circo aragonés. Entrada libre.
  • 18:30h. Merche 8A, Premio Nacional de Circo en 2014, estrena a la Comunitat Valenciana: ‘La Cloti al circ’. Una payasa con una larga trayectoria y dedicación y con un compromiso constante por la formación y la transmisión del arte y la figura del payaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *