Perfumerías Laguna abre su decimosexta tienda

 empezó con una discreta droguería en Manises y ahora es una de los establecimientos de referencia en el sector | Su sitio online fue el primero en ser reconocido por las grandes firmas del sector como distribuidor oficial

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Esta frase bien podría resumir la creciente evolución que ha experimentado Perfumerías Laguna, la cadena valenciana que empezó como una modesta droguería en Manises y que este jueves inaugura a las 19:30 horas su establecimiento físico número dieciséis, pues también cuenta con una tienda online, en la calle José María de Haro, 6.

Vicente Laguna y Josefina Cerdá abrieron su negocio de barrio en la plaza Rafael Atard de Manises en 1974, cuando todavía no podían imaginar el recorrido que tendría su modesto local cuando sus hijos, José Vicente y Alejandro, recogieron el testigo en 1991. A partir de entonces comenzaron un crecimiento “moderado y sostenido” que “ha sido posible gracias a un gran equipo humano”, explica José Vicente Laguna.

Laguna-Císcar8512

La cadena, que tiene a un total de 48 personas empleadas, abrió su segunda tienda en 1993, también en Manises, y poco después levantaron la persiana de otra más en Quart de Poblet. La comarca de l’Horta, de hecho, cuenta con un total de cinco establecimientos.

El salto al área metropolitana de la capital se dio en 1997, con una perfumería en la Calle Bilbao. La fórmula de ser una tienda de barrio, “cercana y atenta a los clientes a quienes se acaba conociendo bien”, ha dado sus frutos, pues también cuentan con dos establecimientos en el pulmón comercial de Valencia: en las calles Lauria y Jorge Juan.

La nueva tienda dispone de 180m² dedicados en exclusiva al mundo de los perfumes, la cosmética y el maquillaje de marcas selectivas.

La apuesta por la perfumería online

Los dos hermanos valencianos se arriesgaron a probar suerte en Internet abriendo su tienda digital en 2007. Y acertaron, ya que Perfumerías Laguna fue la primera tienda de perfumes online reconocida por las grandes marcas del sector como distribuidora oficial.

Ahora realizan envíos no solo a la península ibérica, sino también a Portugal. “Cuando echamos la vista atrás nos damos cuenta de todo lo que hemos conseguido, que competimos con las grandes tiendas a nivel nacional y que esta misma semana abrimos una nueva tienda… Todo esto es realmente emocionante y nos recarga las pilas para seguir creciendo sin perder nuestro sello valenciano”, confiesa José Vicente Laguna.

Foto: Marga Ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *