Periodistas e informadores celebran en Valencia a su patrón, San Francisco de Sales

San Francisco de Sales, patrón de los periodistas El Vicario General de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, presidirá mañana, martes, a las 13 horas, en la capilla del Palacio Arzobispal una misa por los profesionales valencianos vinculados a los medios de comunicación fallecidos en el último año, coincidiendo con la festividad del patrón de los periodistas e informadores, San Francisco de Sales. En la eucaristía concelebrarán también varios sacerdotes periodistas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Entre los periodistas y otros profesionales relacionados con la comunicación fallecidos en 2010 se encuentran José Asensi, ex director de Dival y ex compaginador de Pueblo; Felipe Bau, que fue presentador de los Informativos de Canal 9; Sergio Balseyro, periodista y crítico cultural de La Verdad de Alicante; Felipe Bens, presentador de TV y dibujante; Jorge Berlanga, periodista; Antonio Bernad ‘Tonico’, dibujante; José Gea Pérez, veterano tipógrafo y fotógrafo; José María Gimeno Tichell, colaborador de Levante EMV; Emilio Gisbert Jordá, que presidió la Unió de Periodistes; Benjamín Ibáñez Martínez, que fue jefe de cierre en talleres de Levante EMV; Josep Iborra Martínez, creador y crítico literario; Rafael López Lita, catedrático de Comunicación Audiovisual en la UJI; Javier Martínez, que fue director de Intereconomía Radio; Félix Morales, que fue director del diario Información de Alicante; Oswaldo Muñoz, periodista, escritor y cineasta, que residía en París; Néstor Ramírez, novelista y colaborador de Levante EMV; Mara Ruano Magalló, locutora de Ràdio 9; y José Sanchis Grau, dibujante de cómics.

A ellos hay que sumar, además, “algunos familiares de periodistas y otras personas relacionadas con la comunicación”, según las mismas fuentes.

A continuación, a las 14 horas, se ofrecerá a los asistentes un vino de honor en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, con la presencia de Miquel Domínguez, concejal de relaciones con los medios. En ese acto se presentará la exposición fotográfica ‘2011: El mundo en imágenes. Las mejores fotos de la Agencia France-Presse’, organizada por la Fundación COSO junto con RENFE.

Los actos son convocados por la Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, la Asociación de Periodistas Gráficos de la Comunitat Valenciana, la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, la Asociación Valenciana de Doctores y Licenciados en Ciencias de la Información, la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo, la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *