PERROS EN DANZA EN LA SALA CUARTA PARED DE MADRID

 Los perros en danza son perros sin amo ni collar. Con esta obra queríamos revocar la república y la guerra españolas a través de la “intrahistoria” (según Unamuno, “la vida callada de los millones de hombres sin historia”).

Para ello, nos hemos entrevistado con los últimos testigos directos de aquella época, mayores de 85 a 100 años. Hemos puesto ahínco en evitar todos aquellos tópicos y convencionalismos que manosean una y otra vez las ficciones mediocres basadas en esta temática (republicanos alegres, nacionales despiadados…). No pretendemos copiar los peinados de los años 30 o documentar minuciosamente la indumentaria de aquella época. No desechamos el anacronismo. No renunciamos al Absurdo, tampoco al humor ni a la negrura. Se trata de poner una trampa al olvido.

La nostalgia es un sentimiento dulce que se apega al corazón sin una razón hábil. Las miradas que realizamos al pasado tienen mucho que ver con un sentimiento de hogar perdido que todos portamos. ¿Qué razón hay para no falsear la memoria, si es lo que hacemos con los recuerdos? Qué importancia tiene, si nuestro pasado siempre es mejor mirarlo con una cadencia de domingo soleado.

¿Qué razón hay para no falsear la memoria, si es lo que hacemos con los recuerdos? Este podría ser uno de los puntos de partida de la reconocida dramaturga María Velasco.

24, 25 y 26  de noviembre – 21h
Compañía Quiquilimón
De: María Velasco
Dirección: Pablo S. Garnacho
Intérpretes: Marina Blanco Jesús Gago Carlos Martos Elisabet Altube Ángel Sánchez Aarón Lobato Lucía Mendoza
Género: Teatro
Duración: 85min
Precio 12€

 

VLCRADIO/Cultura/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *