Personas con enfermedad mental muestran sus pinturas en una exposición en Valencia titulada “Creaciones del alma”

Shalomart-int

Noticias ONDA3 | Redacción.- El aula de pintura “ShalomArt”, de Cáritas Diocesana de Valencia, para personas con enfermedad mental crónica, expondrá desde el viernes y hasta el próximo 24 de junio una muestra de los trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos. La muestra, que recogerá más de 60 obras, tendrá por lema “Creaciones desde el alma” y tendrá lugar en la sala de exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En sus pinturas, “los alumnos han expresado su creatividad libremente durante las clases en las que se han centrado en las técnicas de la acuarela, acrílico, técnica mixta y `collages´ con papel de revistas sobre cartón”, han añadido.

El aula “ShalomArt”, que imparte clases de pintura gratuitas, inició su actividad en el año 1994 con un grupo de voluntarios de Cáritas. La financiación del proyecto corre a cargo de las cinco parroquias de Valencia que lo sostienen que son San Alberto Magno, San Isidoro Obispo, San Juan de Ávila, San Leandro Obispo y San Pascual Bailón.

Desde su creación hace 21 años, en “Shalomart” han participado cerca de 140 alumnos “que han disfrutado de un espacio en el que salir del aislamiento que a menudo provocan las enfermedades mentales”. “ShalomArt” “se basa en el convencimiento de que la creatividad es un instrumento privilegiado para promover la relación con el entorno y con los demás y en el aula se crea un entorno propicio para la expresión artística y la comunicación para el intercambio de experiencias”, han añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *