Peter Vesterbacka apadrina la final del Concurso de Ideas de Negocio eco innovadoras en Valencia

Uno de los padres de los famosos Angry Birds en la final de ClimateLaunchpad en la capital del Turia

Si alguien sabe cómo lanzar un producto al mercado ése es Peter Vesterbacka, responsable de la imagen y el marketing que hay tras Angry Birds, los pájaros siempre enfadados pero que resultan tan simpáticos, cuyo videojuego lleva más de 3000 millones de descargas, y es número 1 indiscutible en todo el mundo.

PeterVesterbacka

AVAESEN e INNDEA València traen este miércoles, día 29, a Peter Vesterbacka a la final del gran concurso mundial de ideas eco innovadoras, ClimateLaunchpad, que se celebrará a partir de las 16 horas en Las Naves. Hablará sobre startups y la nueva economía sostenible, una voz autorizada con muchos seguidores.

El hombre tras Angry Birds dará paso a la final de ClimateLaunchpad, en el que competirán ocho equipos de toda España con las mejores ideas en economía verde, y que hacen a València referente en el panorama eco emprendedor.

Tres de estos ocho equipos representarán a España en la final europea que se celebrará en octubre en Tallin (Estonia). La elección correrá a cargo de un jurado compuesto por el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, la responsable de emprendimiento en INNDEA València, Patricia Pastor, Juan Viesca de Finnova, María Ollero de Olleros Abogados, Yolanda Pérez, de BStartup la iniciativa para emprendedores de Banco Sabadell, y Carlos Ferrando, CEO de Closca, una startup valenciana que triunfa en todo el mundo.

Los equipos proponen en esta final soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades o soluciones de generación descentralizada de energías renovables.

El evento del día 29 de junio en Las Naves estará abierto al público y reunirá, además de al ecosistema emprendedor valenciano y nacional en torno al cambio climático, energía y medio ambiente, también a entidades internacionales de innovación tecnológica y emprendimiento como 4YFN, OPINNO y Cleantech Open. Al final del acto tendrá lugar una degustación de productos ecológicos y un concierto ofrecido por la Berkley College of Music. El concurso cuenta con patrocinios de BStartup del Banco Sabadell, Olleros Abogados, Instituto IDEAS, MI-MA-ZU, Finnova, Diputación de Valencia y Start-up Europe Awards.

Coordinado por AVAESEN y la red VIT Emprende, perteneciente a la fundación InnDEA València, ClimateLaunchpad es el concurso de eco ideas de Climate-KIC,  la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. ClimateLaunchpad es una forma de acceder a la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en Cambio Climático, Climate-KIC Accelerator, con financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *