Pianistas de la Comunitat interpretan piezas de Verdi y Wagner en Les Arts

pianowPianistas vinculados a la Comunitat Valenciana protagonizan a partir de hoy un ciclo de recitales en el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofía dedicado a Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

El centro de artes valenciano inicia con ‘Verdi y Wagner al piano’ la oferta de recitales de la sexta edición del Festival del Mediterrani, que este año tiene su eje vertebrador en la figura de estos dos compositores de los que se celebra en 2013 el bicentenario de sus respectivos nacimientos.

Durante tres jornadas consecutivas, Carlos Apellániz, Claudio Carbó, Marta Espinós, Carles Marín, Jorge Morón y Xavier Torres interpretan obras de ambos autores, así como adaptaciones pianísticas, paráfrasis y obras inspiradas en estos dos genios de la historia de la música.

Los celos, desencadenante de las intrigas y desdichas de ‘Otello’, de Verdi, la ópera que ha inaugurado este festival, serán el hilo conductor del recital del jueves 13 de junio con la soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló en el escenario del Teatre Martín i Soler.

Estos cantantes valencianos regresan al Palau de les Arts para cantar arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela alrededor de este leitmotiv. En el programa figuran piezas del género lírico español como ‘La leyenda del beso’, de Soutullo y Vert, y ‘La Chulapona’, de Moreno Torroba, así como fragmentos de las óperas verdianas ‘Don Carlo’, ‘Otello’ y ‘Un ballo in maschera’ y ‘Tannhäuser’, de Richard Wagner, entre otras obras.

El festival, que este año ha reducido su duración a 16 días por los ajustes presupuestarios, brinda una agenda de actividades culturales marcadas por las conmemoraciones en torno a Wagner y Verdi. De este modo, para el 7 de junio se ha programado un concierto, dirigido por Mehta, en homenaje a los dos compositores y en el que también se celebrará el 25 aniversario del Cor de la Generalitat. Además, la ópera ‘Otello’ se representará los días 5, 11 y 16 de junio.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *