Piden 4 años y medio de cárcel para un conductor de una furgoneta que arrolló a un coche en Valladolid

salud-conductores_accidentes-trafico
ES+ACTUAL.REDACCIÓN.- El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha acordado la apertura de juicio oral contra M.C.P, el conductor implicado en el accidente de tráfico ocurrido el 12 de septiembre en la rotonda de San Agustín de la capital vallisoletana en el que falleció A.G.P, de 25 años.

El juez le imputa delitos de homicidio imprudente y delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, resistencia y falta de lesiones, por los que el fiscal pide cuatro años de prisión y privación del permiso de conducir por los dos primeros y seis meses más de cárcel y doce días de localización permanente por los dos últimos, en los que se aplicaría la atenuante de embriaguez, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además, se piden 120.000 euros de indemnización a la familia de la fallecida, 2.300 por daños en vehículo y 750 euros para el policía municipal lesionado por el acusado.

Tras la investigación de los hechos termina la instrucción, que se notifica a las partes, y será un Juzgado de lo Penal quien señale el día de la vista oral para juzgar a M.C.P, ha añadido el TSJCyL.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 12 de septiembre cuando una furgonete embistió al coche en el que viajaba la joven, en la rotonda de San Agustín, en el acceso a la capital vallisoletana. Unas tres horas después de los hechos agentes de la Policía Municipal identificaron y localizaron al conductor de la furgoneta, que se dio a la fuga a pie.

El conductor de la furgoneta, según confirmaron a ES+ACTUAL, fuentes policiales, dio positivo en las pruebas de alcoholemia. El conductor, identificado por varios testigos presenciales, se encontraba escondido tras unos matorrales a unos 30 ó 40 metros del lugar del siniestro, según las mismas fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *