Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas.
INGREDIENTES:
- Para el relleno:
PREPARACION:
Lo primero que haremos para preparar esta pierna de cerdo será alistar todos los ingredientes. Para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón. Truco: Al comprar la carne, pide la pata de cerdo deshuesada y con algunos cortes transversales para rellenarla, aunque también puedes cocinar la pierna con el hueso. A continuación, rellena la pierna de cerdo, introduciendo por los cortes todos los ingredientes del relleno, mezclando estos ingredientes previamente para llenar toda la pierna de forma pareja. Luego enrolla el pernil de cerdo y amárralo con un hilo, o también puedes usar pabilo. Truco: Si te dejan la carne con hueso no te preocupes, podrás rellenarlas haciendo cortes a lo largo.
Aparte, para hacer la salsa de la pierna al horno, mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino para condimentar añadiendo al gusto. Deja la pierna de cerdo en esta mezcla de un día para otro en la nevera. Truco: Puedes dejarla en una bolsa de plástico o en un envase hermético. Al día siguiente, coloca la pierna de cerdo con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa la bandeja con papel aluminio o de plata.
Lleva la pierna de puerco al horno y cocínala por unas 3 horas a 200 ºC. Truco: Calcula que la carne debe asarse una media hora por kilo de pata de cerdo que tengamos, pero el tiempo de cocción puede variar de un horno a otro. Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca y un pan casero. Disfruta de una cena de navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!