Pinterest: la plataforma para atraer clientes

¿Os gustaría conectar con los clientes locales en Pinterest? ¿Os preguntáis cómo atraer más tráfico a vuestro negocio con Pinterest?

Pinterest ofrece a las empresas locales una forma de cultivar las relaciones con sus clientes y captar la atención de nuevos consumidores. En este artículo descubriréis cómo utilizar Pinterest para implementar un negocio local.

Las redes sociales no solo permiten realizar su propósito (socializar), sino que muchas personas las utilizan para mejorar sus campañas de marketing. Sin mas preámbulo, os presentamos 4 consejos sobre cómo usar Pinterest para conseguir vender más.

 

 Averiguar quienes son los clientes potenciales para tu negocio

Antes de hacer nada en Pinterest, se debe pasar algún tiempo estudiando a las personas que se desea alcanzar. Es probable que tengáis alguna idea de quién es vuestro público objetivo, pero debemos averiguar lo que éste está haciendo en Pinterest: qué siguen, y qué tipo de cosas les gustan.

 

Crear palabras clave con gancho

Ahora que habéis identificado los temas populares y palabras clave para vuestro público objetivo, podéis comenzar a construir un perfil.

Es probable que hayáis descubierto algunos temas populares que están relacionados con vuestro negocio, por lo que debéis utilizar dichos temas de interés para vuestros tableros. Por ejemplo, si se trata de un salón de belleza, palabras clave como “estilos de pelo” y “peinados cabello rizado”, podrían ser buenos tableros para vuestro negocio.

Vuestro perfil de Pinterest es un lugar perfecto para incrustar las palabras clave. Esto os ayudará a aumentar vuestra visibilidad en Pinterest y también en Google.

 

Atraer tráfico a través de pins

 Los pins de Pinterest os permiten incluir información acerca de vuestro sitio web, los cuales, se actualizan de forma dinámica para fomentar las conversiones de los clientes.

Utilice pins para artículo si tenéis un blog. Cuando se crean estos pins, el título, el autor, y la descripción automáticamente son redireccionados hacia este. Esto ayuda a fomentar “pinners” que sirven para hacer clic y guardarlos.

 

¿Listo para interactuar?

Si vais a compartir información, es probable que os encontréis con que vuestro público quiere hacer preguntas. Aquí es cuando debéis responder a sus preguntas y añadir vuestros propios pensamientos en los comentarios. Esta es una gran manera de hacer una conexión personal con los clientes presentes y futuros.

 

Conclusión

La creación de un perfil de Pinterest y llenarlo con contenido informativo y atractivo es el primer paso para la adquisición de nuevos clientes para vuestro negocio. Sin embargo, para obtener los beneficios reales de la plataforma, es necesario construir algo sólido. Esto se puede conseguir con la consistencia. Establecer un calendario de publicación y planificar el contenido de antemano, y utilizar una herramienta de programación para asegurarse de que dicho calendario se apaga en el momento ideal.

También podríais revisar vuestros análisis de Pinterest para ver cómo el contenido se está desarrollando. Una de las ideas más reveladoras estará en vuestra audiencia, por lo que debéis averiguar si estáis llegando al público objetivo y saber si vuestro contenido está de acuerdo con los intereses de los clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *