Pinturas Blatem magnetiza las paredes con su Pintura Imán

La empresa valenciana Pinturas Blatem ha lanzado al mercado una pintura que ejerce un efecto magnético, de manera que aquellas superficies sobre las que se emplea pasan a actuar como un imán.

El lanzamiento forma parte de la inversión que la firma de Torrent (Valencia) ha destinado en su laboratorio de I+D+i con el objetivo de reinventar el sector, en una apuesta por conseguir la máxima practicidad en el ámbito doméstico. De esta forma, y con su nuevo producto, los clavos o las chinchetas que habitualmente se emplean para sujetar objetos en las paredes, perforándolas y marcándolas, dejarán de ser necesarios.

169280455

La pintura imán, de base acuosa, puede aplicarse sobre cualquier material – de obra, de madera o metálico –, el cual tan sólo tiene que ser preparado con el fijador, el sellador o la imprimación que el propio fabricante indica en las instrucciones.

144365561Asimismo, aunque el esmalte es de color negro, admite ser recubierto sin perder su imantado con otras pinturas plásticas o acrílicas al agua. En cualquier caso, para obtener un resultado óptimo, se recomienda dar tres manos de producto como mínimo.

Una combinación única

Dadas las características técnicas que presenta este esmalte magnético, también cabe la posibilidad de aplicar posteriormente el kit de Rotularte, otro producto desarrollado por el laboratorio de I+D+i de Pinturas Blatem, que prepara cualquier superficie para que se puedan emplear sobre ella rotuladores y, posteriormente, proceder a borrarlo todo con un trapo. En este caso, por tanto, se obtendría un efecto combinado de imán y pizarra.

Otras posibilidades de uso

Sin duda, la gran ventaja de la pintura magnética es que posibilita mantener las paredes en buen estado fácilmente al no tener que agujerear en ellas, ya que los objetos, sean del tipo que sean, pueden ser desplazados o intercambiados empleando sencillamente imanes. Con todo, este esmalte sirve tanto para colgar cuadros o fotografías en el hogar como para configurar un tablón de notas en una oficina, pasando por crear un rincón interactivo en un aula escolar o en una habitación de juegos infantil. En definitiva, la versatilidad de la pintura imán depende de la imaginación de los propios usuarios.

La empresa valenciana Pinturas Blatem es referente en su sector gracias a una completa y avanzada oferta de soluciones para las necesidades a nivel usuario e industrial en materia de pinturas, esmaltes y barnices. Con más de tres décadas de experiencia, desde un primer momento ha apostado por la investigación y la innovación, líneas que desarrolla desde su planta en la localidad de Torrent cumpliendo con otro de sus principios fundacionales: el respeto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *