Pizza en sartén con harina de garbanzos

2 min


Esta pizza de harina de garbanzos, te ofrece una base algo crujiente y un sabor exquisito, sin lácteos, sin gluten y sin carnes. Además su sabor te saca de la rutina sin perder la esencia de este clásico. 

INGREDIENTES:

  • Masa de pizza:
  • Salsa para pizza:
  • Queso vegano de avena:
  • Guarnición:

PREPARACION: Deposita los ingredientes secos dentro de un bol. Mezcla muy bien hasta integrar todos los elementos.  Agrega el agua y remueve hasta conseguir una masa homogénea. Truco: Si prefieres una base de pizza vegana más delgada utiliza 2/3 de harina de garbanzo por 2/3 de agua.  Para preparar la salsa tritura el pimentón, la cebolla, la ciruela pasa, la miel de piloncillo, las zanahorias, el celery (apio) y el orégano. Salpimienta al gusto. Truco: Para eliminar la acidez del tomate se le agrega la miel de piloncillo. También sirven frutos como higos, ciruelas, etc. Para elaborar el queso procesa los marañones, el pimentón y la avena. Opcional: puedes añadir levadura nutricional. Agrega sal al gusto. Agrega dentro de una paila los ingredientes de la salsa ya procesados anteriormente. Remueve constantemente hasta que espese un poco. Incorpora en otra sartén los ingredientes del queso ya triturado anticipadamente. Añade 2 ajos machados. Remueve constantemente hasta que espese. Truco: Recuerda que la avena tiende a quemarse, por lo cual, debes permanecer ateno@.

Engrasa una paila untándola con un papel humedecido en aceite. Calienta a fuego medio y espera un minuto. Coloca la masa de pizza con harina de garbanzos dentro y esparce de manera uniforme. Cocina hasta que veas la masa seca por arriba, es la señal para darle vuelta. Primero despega los bordes con una espátula. Segundo, coloca encima un plato plano más grande que la sartén y voltea todo. La base de la pizza te quedará en el plato. Regresa la pizza a la paila y cocina 5 minutos más. Recuerda que los tiempo de cocción varían de cocina en cocina. Truco: Utiliza cualquier aceite vegetal que no posea un sabor fuerte para engrasar la sartén. Puedes utilizar aceite de coco.

Agrega la salsa y expande de forma uniforme sobre la superficie. ¡Sé muy generos@ con el queso! Úntalo por encima de la salsa en gran cantidad ¿A quién no le gusta el queso?¡Mejor si es vegano!Por último, agrega la cubierta de tu preferencia. En mi caso utilicé albahaca fresca, tomate, pimentón, maíz tierno, albahaca deshidratada, orégano deshidratado y un chorrito de aceite de oliva. Hornea por 5 minutos a 180 ºC.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Nerea Carracedo

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend