Plácido Domingo en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia

     El Palau de Les Arts de Valencia celebra esta semana la “revolución musical” del siglo XX que impulsó el compositor italiano Gian Carlo Menotti con la interpretación de dos de sus óperas, “The telephone” y “Amelia al ballo”, bajo la dirección musical del tenor Plácido Domingo.
Ambas producciones del Palau, cuyos repartos estarán formados por cantantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo, del Domingo -Cafritz Young Artist Program de Washington y de Operalia, se representarán los próximos días 13 y 14, en homenaje al centenario de nacimiento del músico de Codegliano.
“Amelia al ballo” (Amelia va al baile), compuesta en 1933, se desarrolla en Milán a principios del siglo XX y cuenta la historia de una joven rica y caprichosa que consigue asistir al primer baile de temporada a base de su obcecación, con la que fuerza una serie de enredos y malentendidos.
Por su parte “The Telephone” (1947), que también transcurre en la la primera mitad del siglo XX, aborda la problemática de la comunicación en un mundo que comienza a depender cada vez más de la tecnología mediante una trama que enrola a dos amantes y un teléfono.
La obra, que Menotti subtituló como “L’amour à trois”, fue un éxito de público en Broadway (Nueva York), con más de 200 representaciones entre 1947 y 1948.
El tenor madrileño ha reconocido tener una gran “ilusión” ante este “divertido” proyecto que “ya tiene vida”, puesto que después del Palau viajará a Los Ángeles, a Montecarlo y a diferentes ciudades de la Unión Europea.
Las representaciones, que se realizarán en el Teatre Martín i Soler del Palau, rememorarán la música de Menotti, que cuenta con una abundante obra operística entre la que destaca “Goya”, título que compuso expresamente para Plácido Domingo y que éste estrenó en 1986 en la Ópera de Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *