Plataforma Valencianista estudia llevar a Escola Valenciana a la fiscalía de menores

12472334_595989873891172_6983724767785332021_n

Noticias ONDA3/Redacción.- En base a la manipulación y adoctrinamiento político pancatalanista que insuflan a los niños en sus “Trobades d´Escoles en valencià”.

La asociación Plataforma Valencianista PLV estudia llevar a la entidad “Escola Valenciana” a la fiscalía de menores y al defensor del menor por la manipulación, tendenciosidad, politización y adoctrinamiento pancatalanista que ejercen sobre los niños en sus conocidas “Trobades d´Escoles en Valencià”, y pone como ejemplo las dos últimas celebradas este pasado fin de semana en Montaverner y El Pinós, donde se pudieron observar banderas independentistas catalanas, banderas cuatribarradas no valencianas, banderas republicanas e incluso en anteriores ediciones, mapas de los inconstitucionales “países catalanes”.

Así pues, PLV ha elaborado un Dossier para denunciar “la estrategia de “Escola Valenciana”, entidad que viene recibiendo miles de euros en subvenciones de la Generalitat de Catalunya, no para fomentar el valenciano sino el catalán, con la connivencia de nuestros gobernantes como el Conseller de Cultura Vicent Marzà, a quien se le pudo ver en Montaverner haciéndose fotos con banderas cuatribarradas no valencianas”.

PLV lamenta que “Escola Valenciana se aproveche y se sirva de los niños para alienarlos en la cultura y lengua catalanas y que los padres se presten a este juego. Por todo ello nos vemos en la obligación de pedir asesoramiento jurídico para llevar a esta entidad ante la fiscalía de menores y al defensor del menor y anunciamos campañas y actos alternativos en los que participaremos como la próxima Fira de la Valenciania en Meliana el 24 de abril, y más ediciones de la Fira d´Entitats Valencianistes. Todo ello para contrarrestar la acción antivalenciana que lleva a cabo “Escola Valenciana” en nuestros municipios”, sentencia la entidad cultural valencianista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *