El pleno de Cheste asigna 846.000 de remanente de tesorería para obras en el municipio

El Ayuntamiento de Cheste celebró un pleno extraordinario este lunes con dos únicos puntos del día, dos modificaciones de crédito resultantes del remanente de tesorería del ejercicio anterior, que arrojaba un superávit de 1.260.815 euros.

En esta primera modificación de créditos se aprobado destinar en este 2016 un total de 846.000 a obras de ese superávit.

PlenoExtraordinarioCheste

Las modificaciones de crédito salieron adelante con los votos favorables de PSOE, IU y Compromis, y el voto en contra del PP.

Legalmente, el superávit de ejercicios anteriores no se puede utilizar en gasto corriente, y obligatoriamente se tiene que destinar a inversiones. Una situación que para el alcalde de Cheste, José Morell, ha llegado “por un exceso en la contención del gasto corriente en años anteriores que se ha reflejado en el abandono de jardines, rotondas, calles, aceras, caminos, y colegios públicos de Cheste, que ya estamos revirtiendo sin endeudar un solo euro al ayuntamiento”.

El Equipo de Gobierno de Cheste ha puesto en común las necesidades del municipio, y tanto José Morell, como José Vicente Guijarro y Mª Ángeles Llorente y el resto de concejales, defendieron las inversiones que se van a hacer con esta partida.

Se acometerá la reforma integral de 2 calles, Campillo y Antonio Machado, la primera con una inversión de 123.000 euros y la segunda con 84.000 euros. Ambas necesitan una intervención dado el mal estado del firme y los servicios de agua, alcantarillado y alumbrado público.

Además, se van a mejorar los accesos al tanatorio, con 13.800 euros, al polideportivo con 60.000 euros, y los accesos al municipio en las calles Quevedo y Valencia, con 20.000 euros.

Otra de las inversiones importantes irá destinada a cubrir el frontón del polideportivo Matías Morell, con 100.000 euros, lo que permitirá utilizar las instalaciones sin depender de las inclemencias del tiempo.

Junto a ello, se va desarrollar un proyecto integral para el Parque de la Lomiquia, con 65.000 euros destinados al mismo, además de 10.000 euros para rehabilitar el Albergue Municipal de Cárcama, o un parque con juegos accesibles para niños con diversidad funcional en el que se invertirán 16.000 euros.

Las inversiones continuarán con mejoras en el cementerio, donde se invertirán 41.000 euros, las reparaciones en edificios municipales y habilitación de un archivo municipal a lo que se destinará 65.000 euros, y mejoras en alumbrado público por valor de 34.000 euros.

Por último, se destinarán 143.000 euros a construir una nave donde construir las fallas del municipio y carrozas, ya que la que se usa actualmente supone un gasto en alquiler de 1000 euros mensuales para el consistorio de Cheste.

En definitiva, unas inversiones importantes para Cheste, que se acometerán íntegramente en 2016, y que se unirán a otras ya previstas en el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *