Connect
To Top

Poesía sobre la pasarela para Lanvin

Lanvin quiere recuperar el tiempo perdido y su nueva diseñadora, Bouchra Jarrar, demostró en una colección poética y romántica que parece más que dispuesta a llevar a cabo la difícil tarea de mejorar el legado del exdirector creativo de la firma, Alber Elbaz.

En una paleta de colores entre el blanco, el gris, el rosa pastel y el negro, la segunda colección de la francesa de origen marroquí para la histórica ‘maison’ trató de mezclar costura y practicidad a partes iguales para dar a la mujer Lanvin “belleza y gracia”. “Quiero dar poesía, porque tengo mucha en mi interior y no puedo guardarla dentro”, dijo Jarrar a Efe en el “backstage”.

Su propuesta se dividió a partes iguales entre chaquetas de sastrería y vestidos ultra vaporosos, combinados con medias de rejilla y botines planos que añadieron un toque más urbano a la línea, lanzada en la presentación de las colecciones otoño-invierno 2017/2018 de la Semana de la Moda de París.

El pasado de Jarrar, que destacó en los últimos años como miembro de la Alta Costura parisina, desempeña un papel importante en esta nueva etapa de Lanvin con prendas cuidadosamente confeccionadas y un aire casi de cuento de hadas.

Accesorios como bolsos, collares y brazaletes en metales preciosos estuvieron decorados con pájaros y plumas de aves para resaltar esta idea de fantasía y paz. “Siempre he amado los pájaros, pero nunca he sabido cómo mostrarlo en un contexto de creatividad. Esta vez me han inspirado no solo para los accesorios, sino en la creación de vestidos y faldas muy ligeras con mucho movimiento”, añadió la modista.

El encaje, que decoró mangas y pronunciados escotes en la espalda, y la seda, en vestidos lenceros para el día, añadieron un toque sensual a una colección que guardó un punto inocente, casi infantil, de principio a fin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto