Policía Local de Valencia: ¿092 Dígame?

La Sala del 092 es el centro neurálgico de la Policía Local de Valencia, estando operativa 24 horas al día.

Se encarga de coordinar los servicios de todas las unidades que componen el Cuerpo. Además se encarga de mantener el vínculo operativo con el resto de organismos policiales, emergencias sanitarias, protección civil, alumbrado, servicios municipales, etc.

También en eventos extraordinarios como las Fallas, Campeonato del mundo de Formula 1, regatas de la Copa América, Semana Santa, cabalgatas, ferias, gran cantidad de eventos deportivos y todos los eventos multitudinarios de repercusión mundial que se realizan en la ciudad de Valencia.

Al recibirse un gran número de llamadas diarias, (290.000 durante el año 2009) estas se irán atendiendo conforme a su hora de recepción y siempre de acuerdo a la gravedad de las mismas. Al no sobrecargar el sistema telefónico del 092 con llamadas que no requieran nuestra actuación, puede ayudarnos a ofrecer nuestros servicios tan pronto como sea posible donde más se necesitan.

Usted, debe llamar al número 092 cuando;

a). Se está cometiendo un hecho delictivo o tiene indicios de que este se pueda cometer de forma inminente.

b). Tiene localizada a una persona sospechosa de cometer un hecho delictivo o sabe usted dónde se ha dirigido la misma y sus características.

c). Se ha producido un accidente con heridos o por el contrario no hay heridos pero reviste gravedad la situación de los implicados, bien sea por la situación provocada al tráfico o daños materiales de importancia.

d). Cuando se observen conductas de personajes sospechosos, incidentes, peleas, riñas, altercados del orden público, o cualquier tipo de violencia contra personas, animales o cosas.

e). Conductas antisociales de toda índole, violencia doméstica, casos concretos de absentismo escolar, explotación infantil, casos de abandono familiar -niños, ancianos, etc.

f). Problemas de tráfico de todo tipo- estacionamientos indebidos, vados, cortes de calle, etc.

g). Molestias por obras, humos, ruidos, tráfico…..

h). Existe un grave riesgo para la vida o bienes.

La Sala de Transmisiones (092) está equipada con los siguientes medios:

>>Un moderno centro de control de llamadas, con la más avanzada tecnología en sistemas de comunicaciones, “ACD” de última generación, quedando grabadas todas las llamadas recibidas a través del 092.

>>Equipos de transmisiones con sistema digital.

>>Visualización en conexión con las cámaras del centro de control de tráfico del Ayuntamiento, de las vías principales de la Ciudad, así como cualquier incidente en las mismas.

>>Gestión de servicios y atención de reclamaciones, optimizado con patrullas localizadas a través de sistema “GPS”.

 

ESMASACTUAL | LAGUIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *