Poncho K celebra su décimo aniversario lanzando EL ÚLTIMO SOL

PONCHO KRubén Pozo, de Pereza, colabora en el single y el vídeo de El último sol, que se lanzan el 12 de julio y que también anuncian la gira de otoño de Poncho K.

Poncho K lanza el 12 de julio de 2011 la canción y el vídeo de El último sol como tercer single de su álbum Una historia con las manos para celebrar sus diez años de carrera discográfica, el 10º aniversario de su debut con No quiero empates. Con la colaboración de Rubén Pozo, de Pereza, cantando a dúo con Poncho K, El último sol es un medio tiempo que mezcla sonidos de mandolinas y guitarras eléctricas y con un estribillo que refleja el aliento de su música: “Tambalearme por la plaza entre farolas, darle otro punto al alba. Mañana qué más da si a mí me mata el capricho de ver el último sol nacer”.

Dirigido por David Sainz, el vídeo de El último sol es un reflejo del espíritu de la música de Poncho K, de unas canciones que nacen de la calle, que en la calle respiran y toman aire poético. Protagonizado por Consuelo Caballero Romero, hermana de Poncho K, y con este y Rubén Pozo mano a mano cantando y tocando bajo un puente, el vídeo ha sido producido por Different Entertainment, la misma productora de la exitosa serie para internet Malviviendo y que también realizó el clip del anterior single Manolito Caramierda.

Al mismo tiempo que se publica el single, Poncho K lanza una edición exclusiva de la camiseta El último sol, que puede adquirirse a través de su perfil en Facebook.

Coincidiendo también con el lanzamiento del vídeo, Poncho K anuncia su gira de conciertos de otoño para la que ha activado una promoción de venta de entradas a lo largo del verano (del 05 de julio al 05 de octubre) durante la cual estas entradas pueden comprarse a sólo 10 euros, en referencia al 10º aniversario de la aparición de su disco de debut No quiero empates.

En esta gira de otoño, Poncho K cambiará el repertorio de los conciertos y, además de sus temas más conocidos y coreados, interpretará cinco canciones de sus tres primeros álbumes que no incluía en directo y alguna sorpresa de su próximo disco. Poncho K regalará la entrada de estos conciertos a las diez primeras personas que se presenten en taquilla con el disco original Una historia con las manos. La gira de otoño pasará por:

  • 21 octubre             Cádiz (Sala Imagina)
  • 22 octubre             Sevilla (Sala Fanatic)
  • 28 octubre             Teruel (Sala Place)
  • 29 octubre             Guadalajara (Sala Bumerang)
  • 04 noviembre        Huelva (Sala Habana)
  • 05 noviembre        Granada (Sala El Tren)
  • 11 noviembre        Lleida (Sala Manolita)
  • 12 noviembre        Barcelona (Sala Razzmatazz 2)
  • 18 noviembre        Santander (Sala Black Bird)
  • 19 noviembre        Pamplona (Sala El Bafle)
  • 26 noviembre        Badajoz (Sala Coc)
  • 02 diciembre         Madrid (Sala Joy Eslava)

Producido por Fernando Montesinos, Una historia con las manos es la continuación de la carrera de este compositor y cantante sevillano de nacimiento que publicó su primer álbum, No quiero empates, en 2001, al que siguieron Destino de pluma y mano, Cuantovaqueré, un libro de poemas titulado Zurraspas y el disco Cantes valientes. Una historia con las manos es su quinto álbum en el que mantiene su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”, como él suele decir y la lleva más allá para confirmarse como uno de los autores más sólidos de la escena española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *