Connect
To Top

¿Por qué son tan beneficiosas las verduras y hortalizas?

Verduras-y-hortalizas

Noticias ONDA3 | Redacción.- De hecho, entre sus recomendaciones, la OMS (Organización Mundial de la Salud), anima a todos los ciudadanos a consumir diariamente un mínimo de 600 gramos de frutas y verduras y dos porciones hortalizas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayudar a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra.

En esta línea, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, recuerda los múltiples beneficios que aportan las vitaminas, minerales y fibra de las verduras y hortalizas presentes en los combinados de verduras ultracongeladas, que hacen de estos preparados una propuesta fresca para una alimentación saludable y equilibrada.

  • Guisantes. El guisante es un alimento depurativo y remineralizante que aporta un importante valor de energía y proteínas. Son considerados cardiosaludables y beneficiosos para el funcionamiento del sistema nervioso por ser fuente de minerales, especialmente de fósforo y potasio. Destaca su nivel de folatos, que contribuyen en la formación de glóbulos rojos, y por tanto, ayudan a combatir la anemia.
  • Judías verdes. Se trata de un alimento rico en agua y potasio con una baja proporción en sodio lo que potencia su acción diurética siendo beneficiosa en casos de retención de líquidos. Su alto contenido en fibra contribuye a la reducción del colesterol en sangre, además de prevenir el estreñimiento y reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal.
  • Zanahorias. A su vez, el consumo de zanahoria contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer gracias a sustancias antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno.
  • Patatas. Además, la patata destaca por su alto contenido en potasio que ayuda a prevenir dolencias musculares. Las patatas también son ricas en vitamina B6, beneficiosa para el sistema nervioso, necesaria para la renovación celular y buena para mantener un estado de ánimo equilibrado.
  • Brócoli. Es básico incluir una dosis de fibra en la dieta, que contribuye a prevenir enfermedades del corazón, el estreñimiento y ayuda a la digestión. Se encuentra en alimentos como el brócoli.

Las verduras ultracongeladas son una opción que se puede disfrutar durante todo el año. Además de cocinarse individualmente o combinarse entre ellas, en ensaladas y menestras, son el aliado perfecto para todo tipo de opciones gastronómicas, por la facilidad y rapidez que permiten a la hora de cocinar, y porque permiten disfrutar todo el sabor de las verduras en atractivas propuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • Arroz al horno con pollo

    Una manera muy sabrosa, diferente y sana de hacer el arroz que a todos les encantará, incluso a los niños, que...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol25 Febrero, 2017
  • Gazpacho castellano

    Aprende cómo preparar el famoso gazpacho castellano con perdiz y conejo. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 Febrero, 2017
  • Pasta con carne picada y tomate frito

    Si te gustan los macarrones con carne y queso, aquí tienes una receta fácil. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol23 Febrero, 2017
  • Guiso de ternera con verduras

    Vamos a realizar un guiso base, trabajando el método de cocción estofado con algunas verduras a su elección. Escuchar

    Manuel J. Ibáñez Ferriol22 Febrero, 2017
  • Lentejas a la napolitana

    Las lentejas son una de las legumbres mas conocidas en todo el mundo, pues contienen fibras importantes que favorecen el tránsito...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 Febrero, 2017

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.