¿Por qué son tan beneficiosas las verduras y hortalizas?

Verduras-y-hortalizas

Noticias ONDA3 | Redacción.- De hecho, entre sus recomendaciones, la OMS (Organización Mundial de la Salud), anima a todos los ciudadanos a consumir diariamente un mínimo de 600 gramos de frutas y verduras y dos porciones hortalizas para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayudar a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra.

En esta línea, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, recuerda los múltiples beneficios que aportan las vitaminas, minerales y fibra de las verduras y hortalizas presentes en los combinados de verduras ultracongeladas, que hacen de estos preparados una propuesta fresca para una alimentación saludable y equilibrada.

  • Guisantes. El guisante es un alimento depurativo y remineralizante que aporta un importante valor de energía y proteínas. Son considerados cardiosaludables y beneficiosos para el funcionamiento del sistema nervioso por ser fuente de minerales, especialmente de fósforo y potasio. Destaca su nivel de folatos, que contribuyen en la formación de glóbulos rojos, y por tanto, ayudan a combatir la anemia.
  • Judías verdes. Se trata de un alimento rico en agua y potasio con una baja proporción en sodio lo que potencia su acción diurética siendo beneficiosa en casos de retención de líquidos. Su alto contenido en fibra contribuye a la reducción del colesterol en sangre, además de prevenir el estreñimiento y reducir enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal.
  • Zanahorias. A su vez, el consumo de zanahoria contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer gracias a sustancias antioxidantes como la vitamina E y el betacaroteno.
  • Patatas. Además, la patata destaca por su alto contenido en potasio que ayuda a prevenir dolencias musculares. Las patatas también son ricas en vitamina B6, beneficiosa para el sistema nervioso, necesaria para la renovación celular y buena para mantener un estado de ánimo equilibrado.
  • Brócoli. Es básico incluir una dosis de fibra en la dieta, que contribuye a prevenir enfermedades del corazón, el estreñimiento y ayuda a la digestión. Se encuentra en alimentos como el brócoli.

Las verduras ultracongeladas son una opción que se puede disfrutar durante todo el año. Además de cocinarse individualmente o combinarse entre ellas, en ensaladas y menestras, son el aliado perfecto para todo tipo de opciones gastronómicas, por la facilidad y rapidez que permiten a la hora de cocinar, y porque permiten disfrutar todo el sabor de las verduras en atractivas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *