Port Of Morrow: el esperado nuevo disco de The Shins, ya a la venta

The Shins publica hoy su cuarto álbum, Port Of Morrow , a través de Columbia Records y Aural Apothecary, el sello de James Mercer. Port Or Morrow se grabó en Los Angeles y en Portland durante 2011 con Mercer como cantante, compositor y músico a cargo de la mayoría de instrumentos. Con el tema Simple Song como primer single, el disco ha sido producido por Greg Kurstin (Kylie Minogue, Britney Spears, Lily Allen, Peaches, Pink, Natasha Bedingfield, Donna Summer…) y mezclado por Rick Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol, Jane’s Addiction, Rage Against the Machine…), con el diseño artístico de la portada realizado por Jacob Escobedo. Las canciones de Port Of Morrow son:

1. The Rifle’s Spiral

2. Simple Song

3. It’s Only Life

4. No Way Down

5. September

6. Bait and Switch

7. Fall of ’82

8.  For A Fool

9.  40 Mark Strasse

10.  Port of Morrow

The Shins se formó en 1997 en Alburquerque (Nuevo México) y de aquella primera formación solo permanece James Mercer, completando actualmente la banda Yuuki Matthews (bajo), Jessica Dobson (guitarra), Richard Swift (teclados) y Joe Plummer (batería). En 2001, The Shins lanzó su primer álbum ( Oh, Inverted World ), al que siguieron Chutes Too Narrow (2003) y Wincing the Night Away (2007), que debutó en el nº2 de la lista Billboard 200 con más de 100.000 ejemplares vendidos en una semana, batiendo todos los récords de Sub Pop, su compañía discográfica de entonces. Wincing the Night Away fue nominado a los Grammy en 2008 en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

Tras este álbum, Mercer y el productor Danger Mouse (Brian Burton) lanzaron Broken Bells, una banda de rock alternativo que hasta ahora ha editado un álbum ( Broken Bells , 2010) y un EP ( Meyrin Fields , 2011). La publicación  de Port Of Morrow en marzo de 2012 significa la vuelta de The Shins después de cinco años de silencio y con su líder, el carismático James Mercer, al frente.

 

VLCRADIO | Sony-Music | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *