Porvasal crece en el mercado internacional un 31,8 por ciento

Las ventas en el Caribe y la mejora del mercado nacional permiten a la compañía saltar de los 5 millones de euros facturados hasta Julio

Porvasal, la empresa valenciana líder en el sector de las vajillas de porcelana para la hostelería, sigue creciendo este 2015, cerrando los siete primeros meses del año con un incremento total de las ventas del 12,1%, lo que le ha permitido alcanzar los 5,2 millones de euros facturados de Enero a Julio de 2015, respecto a los 4,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

PORVASAL 2015 4 53471

El crecimiento viene liderado por las exportaciones, que han crecido un 31,8% con respecto a 2014, pasando de 1,3 millones a 1,7 millones de euros facturados hasta Julio. La zona de Caribe, que cuenta desde hace más de una año con una delegación, es donde Porvasal ha experimentado un mayor crecimiento. Por otra parte, en el primer semestre de 2015 Porvasal ha abierto mercado en Curaçao y ha afianzado mercados como Japón y Polonia. A este crecimiento hay que sumarle el realizado por las ventas en Europa, las cuales han crecido un 7% respecto al año anterior.

En cuanto al mercado nacional también ha experimentado incrementos de facturación al crecer un 4,3% hasta Julio, pasando de 3,3 a 3,5 millones de euros, siguiendo la tendencia de crecimiento del turismo en España de este 2015.

Siguiendo su apuesta por la presentación de nuevas colecciones, la firma valenciana ha hecho una inversión en una nueva cabina de esmaltado para decorar sus vajillas, y así hacer frente a la demanda del mercado, introduciendo una nueva línea de producto, RUSTIK, donde incorpora una nueva decoración, DOTS, que está siendo bien recibido en el sector hostelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *