Porvasal incrementa en un 23,6 por ciento sus ventas en el mercado nacional

El buen momento del sector turístico, además de las medidas de reestructuración industriales y comerciales, permiten las mejores cifras de ventas en los dos últimos años

La empresa Porvasal S.A. ha cerrado los cuatro primeros meses de 2014 con un incremento del 23,6% en las ventas del mercado nacional, unas cifras que demuestran la recuperación de la demanda interna, impulsada por el crecimiento del sector turístico.

IMG_5775

El que el sector turístico haya crecido en estos cuatro primeros meses un 7,2% en turistas extranjeros y el que el turismo nacional también haya mejorado, ha permitido incrementar los pedidos del sector de la hostelería, donde Porvasal se sitúa como único fabricante nacional.

Las ventas totales entre Enero y Abril de Porvasal han alcanzado los 2,5 millones de euros, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2013, y un 5,6% más que el presupuesto de la empresa para este ejercicio, lo que hace ser optimistas a sus responsables de que el presupuesto anual, fijado en 7,9 millones de euros en ventas se cumplirá, mejorando las de 2013.

La tendencia al alza del mercado nacional es la mejor noticia para Porvasal, puesto que supone un 71% de sus ventas. La dirección comercial ha hecho una apuesta en los últimos meses por captar cadenas hoteleras, escuelas de hostelería y franquicias en el territorio nacional.

En el apartado exportador República Dominicana se ha situado en este primer tramo de año como el principal mercado, seguido de Francia, Méjico y Bélgica. En 2014 se han logrado crecimientos en mercados como Ecuador, Perú o Sudáfrica. Además, la política de expansión comercial está trabajando para abrir mercado en países como Filipinas, y para ganar cuota de mercado en países como Corea del Sur y Taiwan.

La facturación en exportación ha alcanzado los 758.000 euros en estos cuatro meses, un 2% más que en el mismo periodo de 2013.

Las medidas industriales y comerciales puestas en marcha han permitido que la previsión del cierre del primer cuatrimestre para la firma valenciana sea situarse en beneficios. Porvasal continúa en la fase común del concurso de acreedores, y la propiedad de la empresa trabaja para lograr alcanzar la fase de convenio y garantizar la viabilidad de la empresa, que genera 135 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *