Porvasal supera los 5,5 millones en ventas al cierre del tercer trimestre

La firma valenciana de porcelana de hostelería presenta en Hostelco novedades en varias líneas de producto

La empresa valenciana Porvasal S.A. ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con unas ventas de 5,5 millones de euros, un incremento del 9% sobre la misma fecha del ejercicio 2013, un dato positivo para el único fabricante nacional de este sector.

SAORA1El tercer trimestre de este ejercicio ha confirmado la tendencia de recuperación del mercado nacional, que ha crecido en ventas un 18% en el acumulado del año con respecto a los nueve primeros meses de 2013. En total, 3,9 millones en ventas se han quedado en el mercado nacional, y 1,6 millones provienen de la exportación.

Estas cifras suponen mantenerse dentro del presupuesto previsto por la compañía para este 2014, lo que permite mantener las buenas expectativas de futuro.

En el aspecto exportador Porvasal cuenta con un nuevo representante en Marruecos para lograr introducirse en ese mercado, y está realizando prospección de mercado en Filipinas y Rusia, en este último con la asistencia a la principal feria de hostelería rusa.

Novedades en Hostelco

Porvasal ha asistido como expositor este mes de Octubre a Hostelco, la principal feria internacional de hostelería de España que se celebra en Barcelona.

Allí ha presentado tres piezas nuevas de la serie Orbe: Saora, Boonie y Ronda, que permiten nuevos usos dentro de la innovadora restauración actual, tanto desde originales presentaciones para los primeros platos como para creaciones de repostería.

Además, Porvasal presentó en Barcelona una importante novedad en el sector, un acabado mate en el esmalte blanco para la serie Orbe y fuentes Góndola.

La tercera novedad presentada en Hostelco fue el decorado Golden touch, un toque en oro para celebraciones especiales. Por último, también presentó la ampliación de la serie Urban Colors con piezas para buffet y tazas y platillos, y tres líneas de tazas blancas para los amantes del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *