Practica senderismo con Valencia Terra i Mar

senderismo-3El Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar ofrece todo tipo de información sobre sendas, parajes y zonas de descanso, a través de “Senderos Valencianos”, una guía completa del tesoro natural de la provincia, para todos los que decidan recorrer el interior y los municipios costeros de Valencia a la antigua usanza.En la provincia de Valencia se encuentran cuatro senderos de gran recorrido, aquellos que tienen más de 50 Km, el GR-7, el GR-10, el GR-237 y el GR-238, marcados con la señal roja y blanca. El GR-10 es de 125 Km y se divide en nueve etapas que cruzan las localidades de Andilla, Gátova y Segart. El GR-7, uno de los más extensos con 290 Km de recorrido, atraviesa, a lo largo de 13 etapas, poblaciones como Cortes de Pallás, Bejís o Andilla.

El GR-237, con un total de 323 Km, recorre Anna, Enguera, Antella o Navalón. Muy cerca queda el GR-238 con 251 Km y 15 etapas que asegura un camino a través de Camporrobles, Sinarcas o Caudete de las Fuentes.

Las de Pequeño Recorrido

Los caminos de pequeño recorrido (PR) son más abundantes en la provincia, y corresponden a aquellos con una distancia menor a 50 Km.

El Valle de la Valldigna se puede disfrutar en unas horas con un camino de 16 km que empieza en Tavernes, pasa por Montdúver, y acaba en Barx, así como la Senda de Quatretonda que se alarga hasta los 18 km y ofrece las mejores vistas de la comarca de La Vall d’Albaida.

Otro es una ruta esencial de 18 km que parte de Benagéver y llega hasta la Atalaya. La Ruta del Rodeno es otra de las opciones, un camino que marca la frontera entre Aragón y Valencia, que a lo largo de 31 Km descubre pueblos como Torrebaja y Castielfabib.

Las sencillas, las sendas locales

Valencia Terra i Mar también tiene catalogados, y señalizados, caminos locales de menos de 10 km. Uno de los ejemplos es la Senda de Gamellons, en el municipio de Ontinyent, que en 7’6 Km cualquiera podrá recorrer sin dificultad. Además, en la lista de turismo figura una de 9 Km que pasa por el El Cerro y Tabarla, en Yátova, junto a un camino de 11 Km en Vallada, denominado Barranc de Tarrasos.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *