Pre-Certamen del Festival Internacional de Bandas de Musica en el Mercado de Colón

539383_145168168979633_415583809_nEl Mercado de Colón acogió a las 20.00 horas de ayer tarde la actuación de la International Percussion Ensemble Festival de Estados Unidos, que supone el primero de los tres conciertos del ‘Pre-Certamen’ del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia” 2013, que se celebrará en el Palau de la Música, desde el próximo jueves 18 al domingo 21 de julio.Tal como ha destacado la Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, “se trata de un hermoso preludio del que está considerado, por calidad y prestigio, el mejor certamen de bandas del mundo”. La Edila ha invitado a todos los valencianos a asistir a estos conciertos, y ha recordado cómo en la edición pasada se programaron diversas actuaciones musicales fuera del Palau de la Música, “que fueron un rotundo éxito, sobre todo, los conciertos en el Mercado de Colón”. Por ello, “hemos repetido la experiencia en este espacio tan emblemático de la ciudad, los días previos al certamen”.

En el concierto del lunes, el público escuchó las formaciones universitarias Network Percussion Ensemble y West Percussion Ensemble, que integran la Agrupación International Percussion Ensemble Festival de USA, y que tocaron las obras programadas conjuntamente y por separado. La primera de ellas bajo la dirección de Stuart Spoon, interpretó “I Ching”, de Dwayne Rice; “The Edge of the World”, de Nathan Daughtrey; “Mas Fuerte”, de Stephen Rush; y “Joaquín on Sunshine”, de Jim Casella”. Posteriormente, los asistentes disfrutaron con la West Percussion Ensemble, bajo la batuta de Brian A. West, con un programa compuesto por “Spun”, de Nathan Daughtrey; y “Cloud Forest”, de Blake Tysonque, que contó con la participación del solista Francisco Pérez.

De esta manera, completaron las obras “Strange Loops”, de Patrick Long; “Angels of the Apocalypse”, de David Guillingham; y “Birthday Party”, de Boogsie Sharpe con arreglos de Irvine & Pipernack.

Por otra parte, hoy martes 16, actuará la Big Band Casino Musical de Godella dirigida por Manolo Valls, que reúne a destacados músicos de jazz valencianos, para interpretar “Brown baggin’, it” de Dave Wolpe; “Fat cat”, de Mark Taylor; “Color me warm”, de Sammy Nestico; “Chelsea Bridge”, de Billy Strayhorn con arreglo de Phil Wilson; “Switch in time”, de Sammy Nestico; “How do I do look in blue”, de Johnny Richards con arreglo de Lennie Niehaus; “Three and One”, de Thad Jones; “Louisiana Be-bop”, de Les Hooper; y “Brother Griff McSmith”, de John La Barber.

Por último, cerrará el ‘Pre-Certamen’, el miércoles 17, la Agrupació de Veterans de la Rivera del Xúquer, con Óscar Doménech a la batuta, que presentará un programa con obras como “Del Perelló a Catarroja”, de Francisco Serrano; “Almàssera l’Horta viva”, de Rafael Talens Pelló; “Viatge Hispà”, de Juan Manuel Gómez de Edeta; “Doña Lola”, de Francisco Grau Vegara; “Moros y Cristianos”, de José Serrano; “Balada Gallega”, de Juan Montes; “La Torre del Oro”, de Gerónimo Giménez; y terminará con el “Himne de la Comunitat Valenciana”, del maestro Serrano.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *