Premios Andares, en busca de los mejores cocineros de porcino

Sector-porcino

Gourmet ONDA3 | Redacción.- Los Premios Andares reconocerán la mejor receta amateurs entre todas las propuestas presentadas por los aficionados a la cocina. En la categoría semiprofesional se otorgará el Premios Andares a la mejor propuesta tradicional, la mejor propuesta de vanguardia y la mejor tapa, todas ellas teniendo como ingrediente principal la carne de porcino de capa blanca.

El jurado estará compuestos por profesionales de la cocina de reconocido prestigio coordinados por Fernando del Cerro, chef del restaurante Casa José (Aranjuez), distinguido con una Estrella Michelin y con dos Soles en la Guía Repsol.

El plazo de presentación de las recetas se abrirá a finales del mes de junio, los finalistas serán seleccionados a finales de octubre y la final coincidirá con la celebración en Lorca (Murcia) de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, del 3 al 6 de noviembre de 2015 y la entrega de premios Porc D’Or.

Los amateurs galardonados disfrutarán de una cena para dos en un Restaurante Estrella Michelin, los finalistas semiprofesionales (dos por categoría) obtendrán una suscripción de un año a la Escuela Master Chef y los ganadores contarán con una clase magistral de cocina con un Estrella Michelin.

Para más información sobre las bases y condiciones de estos nuevos premios, puede contactarse con la organización a través de: comunicacion@interporc.com.

Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Representa a más del 90% del sector en España, tanto de la producción como de la industrialización, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *