Presentación del último libro de Fernando Martín Polo

algo-que-decir-vol-5
ES+ACTUAL.REDACCION.- Fernando Martín Polo, (Titaguas 1952-) es Doctor por la Universidad de Barcelona donde defendió la Tesis Simón de Rojas Clemente y Rubio, vida y obra.

El compromiso ilustrado; actualmente prepara, además, una biografía de este botánico, también natural de Titaguas, y en cuanto a su obra ha coordinado la Historia civil, natural y eclesiástica de Titaguas y editado el Nomenclátor ornitológico del naturalista valenciano e igualmente ha publicado diversos artículos en la revista “Flora Montibérica” sobre el tema.

Además ha dado conferencias sobre la figura del ilustrado, discípulo de Cavanilles, y ha sido uno de los organizadores de las Jornadas Simón de Rojas que se han venido celebrando en su pueblo natal en memoria del sabio local.

También ha editado el libro Titaguas en el Archivo de Salamanca. Sobre costumbres locales ha escrito el libro Las albadas de Titaguas (con prólogo de Alan Deyermond). Ha colaborado también en la revista Barcella con artículos sobre distintos temas, en Caminos de la palabra de la Fundación Max Aub y en los números II y V de Algo que Decir, de las publicaciones del Ateneo Blasco Ibáñez.

Como poeta ha publicado Madre (ed. Krausse) y Ninfas (ed. Denes).

El libro será presentado en el Ateneo Marítimo, sede del Ateneo Blasco-Ibáñez, el dia 13 de Marzo de 2014 a las 19 horas, dentro de la colección: Algo que decir, que edita el propio Ateneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *