Connect
To Top

Presentación de la Revista Lletrafaller

De nuevo, vuelve a presentarse la revista LLETRAFALLER, que llega con el número 10. El día elegido, fundamental para las Letras Valencianas, ya que hoy es el día de la Cultura y la Lengua Valenciana. 

El todo Valencia, ha ido llegando hasta el Palacio del Marqués de Campo, justo enfrente del Palacio Arzobispal. A la puerta, nos recibe un tabal i dolçaina, la música valenciana por excelencia. Con gran afluencia de público, antes de abrir las puertas de la sala -anexa al palacio-, se sirvió mistela valenciana, buñuelos y cazalla. Mientras, seguía sonando musica valenciana, al son del tabal i la dolçaina.

Estuve departiendo con el decano de la RACV, don Federico Martinez Roda; con el dramaturgo y gran amigo don Rafael Meliá Castelló, con el filologo Juli Moreno,  con el gran poeta y amigo Donis Martín, con Oscar Rueda, Andrea Burdeos, amigos de la Falla Palleter-Erudito Orellana, y con el director de la revista Lletrafaller, Juli Amadeu Arias i Burdeos.

Saludé a la Corte de Honor y a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario. Tuve la oportunidad de tener una breve conversación con Bettina Voringuer y su hija -fallera mayor de L´Antiga de Campanar- y con don Claudio Chaqués. También con una gran Fallera Mayor de Valencia: Gloria Martinez Amigó. Y con mi gran amigo Paco, el marido de Pili -de lo Rat Penat-.

El acto, fue único y se dio el premio al Ninot de mes Tró, entregando el estandarte a la Fallera Mayor de la Falla de Burjassot y al presidente y al artista fallero.

La revista, recomendamos que todo valenciano y fallero la compre, ya que se encuentra distribuida en todos los quioscos de la Ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria