Presentada la 20ª edición de la travesía a nado en el Puerto de Valencia

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado la 20ª Edición de la Travesía a Nado, que se celebrará el próximo día 22 de julio bajo el lema “Un reto al alcance de todos”.

La travesía presenta este año dos distancias: 750 y 2000 metros, con el doble objetivo de que, gente menos preparada físicamente pueda iniciarse en los recorridos a nado y, por otro lado, que los amantes del triatlón la tomen como primer gran reto, y además, en el mismo escenario que tendrán cuando hagan esa prueba. En la presentación, ha acompañado al Concejal el Secretario Técnico de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Gustavo López.

Otra novedad de esta 20ª Edición es el recorrido del circuito, que se renueva y tiene su punto neurálgico en el Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia, con un recorrido circular que se desarrollará, a una sola vuelta, en el interior de la dársena de la Marina Real Juan Carlos I. “De esta manera se acercan los nadadores al público,” ha señalado Cristóbal Grau, “ya que es un trazado que permitirá a los familiares y aficionados ver, sin moverse casi del sitio como cientos de nadadores disfrutan con dos recorridos en las aguas del puerto.”

Esta competición se ha diseñado para deportistas de todas las edades, con categorías que abarcan desde benjamines hasta veteranos de 3ª categoría. La prueba permite la participación desde los 11 años. Las inscripciones se hacen telemáticamente a través de su propia página web www.travesianadovalencia.com, se abrieron el 15 de mayo y estarán abiertas hasta las 12 horas del día 19 de julio. “Nos hemos centrado en que los nadadores estén lo más a gusto posible” ha afirmado el Concejal de Deportes”, ya que ellos son el espectáculo. Si ellos tienen buenas condiciones para competir, este evento tendrá la mejor celebración posible.”

Desde la Concejalía recomiendan para los debutantes, afrontar estos últimos días antes de la competición con un entrenamiento ligero, sin llegar a sobrecargarse. Es bueno hacer series que en total sumen los metros a nadar y, si es posible, medirse el tiempo, para mejorarlo o mantenerlo día a día.

ESMASACTUAL/Javier Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *