Presentado el Nacional Infantil Mixto de Jaén

Esta mañana se ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Jaén el Campeonato de España Infantil Mixto por Federaciones Territoriales que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril. El acto ha sido presentado por el concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto a Fernando Carpena, presidente de la Junta Gestora de la RFEN, y Juan Viota, miembro de la Junta Gestora (Junta Directiva) de la RFEN. Durante cuatro días más de 200 watepolistas de 12 a 14 años se darán cita en Las Fuentezuelas.Higinio Vilches ha asegurado que el Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales sirve “de promoción para el waterpolo, en particular, y para la ciudad, en general, porque su celebración significa una notable inyección económica teniendo en cuenta que durante cuatro días unas 400 personas, entre participantes y acompañantes, estarán moviéndose por Jaén”.

En este evento oficial participarán las selecciones de Cataluña, Madrid, Navarra, Ceuta, Galicia, Aragón, Valencia, País Vasco y la anfitriona Andalucía. Además, durante los tres días siguientes a la celebración del campeonato, “los 35 mejores participantes se quedarán en nuestra ciudad para llevar a cabo una concentración nacional”, ha concretado el concejal. El Patronato Municipal de Deportes colaborará con la aportación de las instalaciones “con el personal correspondiente, incluido servicios médicos, infraestructuras y material”.

Por su parte, Fernando Carpena, ha señalado que el campeonato es “garantía de éxito por las instalaciones, el personal y por diferentes sinergias que hacen que el ambiente deportivo en Jaén sea excelente”. Carpena, que se ha referido al waterpolo como un deporte minoritario pero que cosecha grandes éxitos, ha destacado “la vida y la imagen de cara al exterior que genera un campeonato de este tipo que, además, revierte en la vida interna de una ciudad como Jaén”, haciendo también alusión a las cerca de 400 personas que pasarán por ella.

Juan Viota ha señalado el “gran reto que supone para nosotros celebrar un Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo por Federaciones Territoriales pero al mismo tiempo me siento muy satisfecho por hacerlo”. Asimismo, ha destacado la notoriedad de este evento que “reúne lo mejor de la categoría infantil, con selecciones que promueven la convivencia y un diseño que potencia la base del juego mixto y valores como la coeducación”. Viota ha destacado que esta prueba “es un juego que se convierte en más juego, al adaptar la normativa para que sea más educativo”.

El Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto por Federaciones Territoriales es la única prueba por selecciones existente en el plano nacional. Al finalizar el campeonato, la Dirección Técnica de la RFEN elegirá a dos jugadores por cada selección para ir a la Concentración Nacional Infantil. De esta selección saldrá un equipo que podría representar a España en un Campeonato internacional de la categoría.

 

VLCRADIO | Comunicación RFEN. Fuente: Web oficial Excmo. Ayto. de Jaén. Foto: RFEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *