Primer Consejo Intercomarcal de la FSMCV

resizemax (1)

ONDA3.COM|EUTERPE.- El castillo de Xàtiva acogió el pasado domingo el primer Consejo Intercomarcal de la FSMCV tras las elecciones del pasado mes de octubre. En él, los vocales de la Junta Directiva Ramón Mas, Juan Bautista Monroig y Vicent Cerdá, fueron elegidos nuevos presidentes provinciales de la FSMCV de Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente.

Durante la jornada de trabajo, a la que asistieron 40 personas, entre miembros de la Junta Directiva y presidentes comarcales, se explicó el funcionamiento de este órgano de gobierno para la presente legislatura, en la que se pretende dar un mayor protagonismo e implicación a la figura del Presidente Comarcal en los proyectos llevados a cabo por la FSMCV.

Asimismo, se informó de los acuerdos tomados por la Junta Directiva desde el comienzo de la legislatura, y de otros temas como las conversaciones mantenidas con la Conselleria en asuntos como la plataforma tecnológica, el modelo de escuelas de música, o las subvenciones destinadas a escuelas de música y educandos, adquisición de instrumentos e infraestructuras.

El presidente de la FSMCV y su Junta Directiva explicaron los proyectos abiertos hasta el momento, animando a tomar parte en ellos y a participar activamente en el día a día federal a los presidentes comarcales, a quienes se les entregó el Manual del Presidente Comarcal editado por la FSMCV como herramienta de trabajo en su labor cotidiana.

Además, se hizo balance de las primeras semanas de la puesta en marcha del servicio gratuito de asesoramiento jurídico a Sociedades Musicales de la FSMCV. Se presentó un informe de las consultas recibidas y de los temas más requeridos por las sociedades musicales, quienes han acogido este servicio de forma muy positiva.

La jornada contó con la presencia del alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Alfonso Rus, quien, además de dar la bienvenida a los asistentes, reiteró la predisposición de la institución provincial a seguir apoyando a las sociedades musicales.

El acto se cerró con un reconocimiento a los miembros de Junta Directiva que habían finalizado su mandato el pasado mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *