Primer Simposio Hispano-Chino de Turismo y Comercio

mercados-asiaticos-750x500

Turismo ONDA3/Redacción.- Todo está listo para celebrar el Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino, un encuentro que tiene como principal objetivo tender puentes entre ciudades españolas y chinas para captar turistas y atraer la inversión del gigante asiático, probablemente el país con mayor potencial del mundo.

El Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino, que tendrá lugar en Sevilla este próximo martes 27 de septiembre, reunirá la mayor delegación oficial hasta ahora autorizada para un encuentro de este tipo, lo que demuestra la importancia que Andalucía y España están adquiriendo en la política exterior china. La delegación parte desde China con un permiso especial de su gobierno para acudir al Simposio, con el fin de generar alianzas y acuerdos productivos para las ciudades y empresas de la delegación que estará formada por 43 miembros de ciudades y regiones que representan a más de 80 millones de habitantes.

Se ha trabajado durante meses para conseguir que esta delegación viniera a España y Andalucía ya que contaban con más de una decena de solicitudes y posibilidades para elegir. La cita se plantea como una oportunidad única para que desde España se generen alianzas directas con representantes institucionales y empresariales muy difíciles de conseguir incluso viajando a China. Acuden a este Foro para cerrar acuerdos, por lo que las oportunidades de negocio son muy importantes y también las posibilidades de atraer turismo de los destinos chinos que representan.

El Primer Simposio para Turismo y Comercio Hispano Chino girará en torno al marco temático Las nuevas oportunidades de colaboración en el marco de la Ruta de la Seda: turismo y comercio, y actuará como moderador Antonio Guevara Plaza, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y presidente del Congreso Científico Turitec.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla el próximo marte 27 de septiembre, coincide con el Día Internacional del Turismo, y cuenta como principal objetivo tender puentes entre ciudades españolas y chinas para captar turistas y atraer la inversión del país con mayor potencial del mundo. Ha sido organizada por el Sello de Excelencia Turística Hispano China y ha sido posible gracias a una colaboración directa con The Chinese People´s Association for Friendship with Foreing Countries, un organismo dependiente del ministerio de exteriores chino y considerados de los más influyentes en el ámbito turístico entre otros.

Se trata de una cita que pretende convertirse en referente, tanto en España como Hispanoamérica, de forma que al foro acudirán no solo empresarios, también delegados del gobierno chino y responsables institucionales de alto rango de ciudades que ya tienen algún tipo de vinculación con España y quieren potenciarla, así como otras que quieren abrir líneas de negocio y emitir turistas a nuestro país.

Las ciudades chinas invitadas, con representantes en el simposio, son: Shanghai, Yiwu (provincia de Zhejiang), Liaocheng (provincia de Shandong), Qingyang (provincia de Gansu), Lvliang (provincia de Shanxi), Yuntai (provincia de Shandong) y Nujiang, provincia de Yunnan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *