Primera Tomatina solidaria y digital gracias a La Tomatina de Buñol y Orlando

14054569_943767509067819_2422404100312981345_o

Fiestas ONDA3/Redacción.- La fiesta de Buñol y la compañía Orlando ponen en marcha una acción solidaria en la que por cada tweet con el hastag #TomatetweetdeOrlando o interacción en publicaciones Facebook con vídeos promocionales se donará un kilo de tomate frito Orlando a la Fundación 1 Kilo de ayuda.

Por primera vez en la historia de La Tomatina, una marca comercial crea una acción que salta del entorno digital al físico de una forma experiencial y participativa. Se trata de una acción solidaria mediante una acción de RSC impulsada por Orlando y en colaboración con 1 Kilo de Ayuda: 1tweet = 1kilo de tomate frito.

“La Tomatina es un evento que cada verano vuelve a nuestro imaginario y, esa asociación, fue el punto de inicio con una marca icónica como Orlando. Desde ese momento OMD junto con Orlando han trabajado en la posibilidad de crear un concepto que conjugase la notoriedad de marca en entornos físicos y que, además, convirtiera la mítica fiesta no sólo en un evento lúdico de miles de asistentes, sino también comprometido”, explica Adolfo González, Head of Content & Experience de OMD.

Utilizando el hasgtag #Tomatweetdeorlando, cualquier usuario de twitter puede participar en una singular tomatina digital. Cada tomatweet lanzado se convierte de manera automática en un kilo de tomate frito para la fundación 1 Kilo de Ayuda. En Facebook, también se puede colaborar interactuando en las publicaciones de los videos promocionales de la campaña. El objetivo es conseguir 10.000 kilos de tomate frito Orlando.

El proyecto cuenta con la colaboración de los habitantes de Buñol, grandes protagonistas de esta fiesta, por lo que era clave que fueran ellos los que invitasen a todos los seguidores a participar en la Tomatina Solidaria. Así, Puri ‘la moderna’, Luis ‘el entendido’ y Goltrán ‘el veterano’ son los protagonistas de los spots con los que se promociona la campaña. También numerosas caras conocidas han querido sumarse a la acción y poner su granito de arena con #TomaTweetdeOrlando. Es el caso de Miki Nadal, Miguel Lago y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *