Profesionales del Departamento participan en el estudio de predicción de riesgo de padecer diabetes tipo 2

Masia_Fernandez_Sanchez_Santafe_Guaita-300x199
ES+ACTUAL.REDACCION.- Un equipo de profesionales del Departamento Valencia-Hospital General participa en el estudio de “Aplicabilidad clínica, efectividad y coste-efectividad de un indicador para el cribado de la diabetes tipo 2 en Atención Primaria”, aprobado por el Comité ético de investigación clínica del Hospital San Juan.

El proyecto, patrocinado por el Instituto San Carlos III y financiado el Fondo de Investigación Sanitaria, tiene por objeto identificar los factores que permitan predecir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro. Para ello se recogen datos de una población de entre 18 y 55 años no diabéticos elegidos aleatoriamente.

Los profesionales que integran este equipo son: Antonio Masiá, médico de familia; Concepción Fernández y Enrique Sánchez, enfermeros; Francis Santafé y Pilar Albi, auxiliares de enfermería, todos ellos del CS Guillem de Castro, y Marcos Guaita, médico del Centro de Diagnóstico Biomédico.

Esta vía de participación e interactuación de los profesionales de Primaria y Especializada permite promover mejoras al tiempo que suponen un estímulo para iniciar nuevos proyectos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *