Connect
To Top

Profesionales del Departamento participan en el estudio de predicción de riesgo de padecer diabetes tipo 2

Masia_Fernandez_Sanchez_Santafe_Guaita-300x199
ES+ACTUAL.REDACCION.- Un equipo de profesionales del Departamento Valencia-Hospital General participa en el estudio de “Aplicabilidad clínica, efectividad y coste-efectividad de un indicador para el cribado de la diabetes tipo 2 en Atención Primaria”, aprobado por el Comité ético de investigación clínica del Hospital San Juan.

El proyecto, patrocinado por el Instituto San Carlos III y financiado el Fondo de Investigación Sanitaria, tiene por objeto identificar los factores que permitan predecir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro. Para ello se recogen datos de una población de entre 18 y 55 años no diabéticos elegidos aleatoriamente.

Los profesionales que integran este equipo son: Antonio Masiá, médico de familia; Concepción Fernández y Enrique Sánchez, enfermeros; Francis Santafé y Pilar Albi, auxiliares de enfermería, todos ellos del CS Guillem de Castro, y Marcos Guaita, médico del Centro de Diagnóstico Biomédico.

Esta vía de participación e interactuación de los profesionales de Primaria y Especializada permite promover mejoras al tiempo que suponen un estímulo para iniciar nuevos proyectos de investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS