Provida Valencia organiza la “Operación Potito Primavera” de recogida de productos infantiles para donarlos a las mujeres que atiende

photo

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida ha organizado la “Operación Potito Primavera” para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad. Voluntarios de la asociación estarán situados mañana y el sábado en la puerta del supermercado Mercadona de la calle Ciscar-Salamanca de Valencia para recoger los productos que compren las personas que deseen colaborar, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

Los voluntarios por turnos recogerán los productos como pañales, potitos, leche en polvo o biberones, entre otros, mañana de 17.30 a 21.30 horas y el sábado de 10.30 a 15 horas, han añadido.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, que este año cumple el 36 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 3.000 euros a la compra de leche para alimentar a más de 200 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

Asimismo, la asociación, que cuenta con 525 socios fijos y dispone de 15 voluntarias, atiende también en la actualidad a 77 madres embarazadas. Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo ya que hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.

Una vez llegan al centro social, ubicado en la calle Joaquín Costa de la capital valenciana, las mujeres que acuden a Provida se entrevistan con un trabajador social “que le pide la documentación necesaria y, a partir de ahí, se estudia cada caso”. Así, durante la gestación “algunas necesitan alimentación adecuada y otras residencia, y después, todas reciben alimentación para sus bebés hasta que cumple un año”.

Además de las cuotas fijas de los socios, que eligen la cantidad y periodicidad, la asociación recibe colaboraciones esporádicas “tanto de dinero como de alimentos”. Igualmente, Provida también ofrece “ayudas esporádicas a otras 500 personas” a las que entregan lotes de leche, cereales y potitos a través de campañas especiales en Navidad y verano y recogida de alimentos en colegios y farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *