El proyecto “Llibres Solidaris” llega a Metrovalencia

1328082660_0

Noticias ONDA3/Redacción.- Llibres Solidaris, proyecto impulsado por la Asociación Mensajeros de la Paz y el Col.lectiu Soterranya, llegará a Metrovalencia en mayo.

El director gerente de FGV, Ángel García de la Bandera, el director de Mensajeros de la Paz CV, Miguel Fenoll, y la representante del Col·lectiu Soterranya, Mar López, han firmado un convenio para plasmar en distintas estaciones esta actividad de animación lectora y sensibilización de acciones sociales.

Está dirigido especialmente a las personas adultas para promover la educación, la interrelación y el contacto entre los usuarios del metropolitano mediante la instalación y mantenimiento de estanterías con libros que se pueden intercambiar en distintas estaciones de FGV en Valencia.

Estos libros incorporarán mensajes solidarios, principalmente de las entidades participantes y web donde se efectúa el seguimiento del viaje de los libros. Se pretende crear un ambiente de colaboración e intercambio entre los lectores, sensibilizando sobre aspectos sociales relacionados principalmente con las entidades participantes y sobre la situación de colectivos en riesgo de desprotección social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *