Connect
To Top

El PSOE de Novelda eleva al pleno la suspensión de un festejo cultural

Por Felipe Giner Gran. Comunicador Grupo ONDA3. 

Un comunicado de la “Asociación de Fiestas del Barrio María Auxiliadora” publicado en facebook genera la indignación de vecinas y vecinos de Novelda. En el mencionado escrito anuncian la suspensión del “paseo en bicicleta” por  los técnicos del Excmo. Ayuntamiento de Novelda al ser considerado como “una prueba deportiva y no un acto cultural y educador”. La Asociación considera son “medidas desproporcionadas”. El señor alcalde Armando Esteve ha afirmado contestando al portavoz del PSOE Ivan Ñiguez en el pleno ordinario del mes de Junio que “al margen de lo que se colabore con las comisiones, si los técnicos dicen que hay que presentar un seguro, evidentemente por parte del concejal  o alcalde no se pueden autorizar“. Como medida de protesta y en disconformidad total con lo sucedido, la Junta Directiva de la Asociación de Fiestas ha decidido anular el parque infantil de tráfico. Además piden disculpas a todos los niños y niñas. 

Armando Esteve, alcalde de la localidad, ha sido contundente con sus palabras en sesión plenaria: “No podemos olvidarnos de lo que dicen las consideraciones técnicas”. Momentos después se han cruzado diferentes frases de reproche entre el portavoz socialista y el Alcalde de Novelda, el cual ha matizado su respuesta contestando a Ivan Ñiguez afirmaciones como “ustedes pueden leernos aquí hasta el cuento de caperucita roja”, “los ruegos presentados son prácticamente todos falsos”, remarcando al portavoz del PSOE “para ustedes no existen las normas”. El Alcalde habla de su compromiso por parte del equipo de gobierno a “colaborar con las comisiones de fiestas y anticipar la respuesta intentando contestar antes a las asociaciones teniendo en cuenta lo que digan los técnicos”.

En internet, concretamente en facebook, tras la publicación del comunicado por parte de la “Asociación de Fiestas del Barrio María Auxiliadora” se observan todo tipo de comentarios en contra de la medida adoptada por los técnicos del ayuntamiento.

 

COMUNICADO:

SUSPENDIDOS EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO Y EL X DÍA DE LA BICICLETA DEL BARRIO MARÍA AUXILIADORA

“La Asociación de Fiestas del Barrio María Auxiliadora quiere informar a todos los vecinos y amantes de la cultura del deporte y vida sana, que el paseo en bicicleta que estaba previsto ser realizado esta tarde de martes a partir de las 7,30 de la tarde ha sido suspendido por los técnicos del Ayuntamiento de Novelda al ser considerado como una prueba deportiva y no un acto cultural y educador.

Desde la Asociación de Fiesta queremos pedir disculpas a todos los niños y niñas que estaban esperando a poder salir a las calles de su barrio y pasear tranquilamente por ellas, sin el consiguiente riesgo de la circulación diaria.

Para la realización de un simple paseo en bicicleta, se nos exigen una serie de medidas, como si se tratara de una prueba profesional del ciclismo de alto nivel, lo cual nos parece desproporcionado y que no se ajusta a la realidad del acto. 

Como medida de protesta y en disconformidad total con lo sucedido la Junta Directiva de la Asociación de Fiestas ha decidido anular el parque infantil de tráfico que estaba previsto se realizase a partir de las 6 de la tarde.

Volvemos a pedir disculpas a todos los niños y niñas que son los únicos perjudicados por toda esta serie de actuaciones desafortunadas y no ajustadas a la realidad.”

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sociedad