Connect
To Top

Publi-Reportaje: Yves Rocher y la pasión por lo vegetal.

Texto: Manuel J. Ibáñez Ferriol. Fotos: Yves Rocher. 

Fue en la Gacilly, en la Bretaña Francesa, en 1959, cuando Yves Rocher, estableció la conecxión entre las plantas y la belleza de las mujeres, creando una estética vanguardista, que Yves denominó la “Cosmetique Vegetale”, convirtiéndolo en uno de los grandes de la cosmética vegetal en el mundo.

Botanista, fue el auténtico precursor de los productos de belleza, a partir de las plantas, haciendo de su granero, el primer laboratorio, donde comenzará sus investigaciones. Creará, a partir de ese momento, un nuevo concepto, revolucionando el mundo de la cosmetica, basada en el más puro respeto al mundo vegetal y a la mujer, siendo su población natal, elegida para instalar sus primeros laboratorios.

Pero no solo será un gran Botanista, sino que además, se encargará de ser recolector, fabricante y distribuidor, creando un sistema de ventas innovador, que todavía sigue vigente en sus miles de tiendas repartidas por el mundo.

Sin pasar por intermediarios, Yves Rocher, hace que el mundo de la cosmetica, sea muy asequible para la mujer. Hoy la marca Yves Rocher, es la única marca mundial, construida sobre éste modelo.

A día de hoy, es el nieto de Yves Rocher -Bris Rocher-, el encargado de dirigir la empresa, que cuenta con más de 16.000 colaboradores. El mundo ha cambiado, pero nuestra filosofía sigue siendo la misma del fundador.

El cultivo, está siempre presente en nuestra cultura. En la Gacilly, cultivamos y mimamos las plantas, siendo nuestra pasión y enseña de Yves Rocher. Todo lo hacemos en casa, pensando siempre en las demandas de las mujeres, que son siempre fuente de nuestra inspiración.

Nuestro Jardín Botánico, resulta único a la vez que imprescindible. Tenemos más de 1.100 especies plantadas y catalogadas, a la vez que estudiadas con premura. Poseemos la mejor colección de “artemisas”, siendo única y de un gran valor para el uso de la cosmetica vegetal. Dedicamos algo más de 55 hectáreas al cultivo del Aciano, Malva, Matricaria, Camomila, Arnica, Caléndula, Capuchina y Ficoide Glacial. Son cultivadas bajo aspectos biológicos, teniendo el certificado de calidad Ecocert.

Nuestras sedes en la región francesa de la Bretaña, fabrican y envían algo más de 300 millones de productos al año, creando algo más de 10.000 empleos, entre directos e indirectos. Nuestro restaurante, está especializado con la cocina bio, procedente de la horticultura local, obteniendo la triple cualificación, con certificados europeos a la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

Celebramos cada anualidad, un Festival de Foto, dónde participan fotográfos internacionales y nacionales, teniendo lugar de junio a septiembre y contando con algo más de 200 profesionales de la fotografía, pasando por nuestras instalaciones, algo más de dos millones de personas. Los artesanos, son los encargados de poner en marcha cualquier actividad relacionada con el arte, de la que Yves Rocher, es mecenas. Después de 40 años, éste festival, se ha convertido en el mejor latido del corazón del pueblo, que sigue manteniendose con toda su inspiración.

Realizamos talleres de cosmética vegetal en nuestras instalaciones, y también el Vegetarium Café, un espacio singular, rodeado de plantas y flores, en el que se puede compartir un exquisito café, en un lugar privilegiado. Nuestros mejores centinelas son las abejas, ya que Yves Rocher, acoge a millones de ellas, en sus más de 200 colmenas, instaladas a lo largo y ancho de las 55 hectáreas de cultivos biológicos.

Seguiremos conociendo en próximas entregas, como se elaboran los cosméticos vegetales, el proceso desde que se recolectan hasta que obtenemos los primeros productos manufacturados y conoceremos los beneficios de nuestro Hotel-Balneario, único en el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual