Puertos y cofradías de pescadores de la costa valenciana honran a la Virgen del Carmen con procesiones marineras

2 min


Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran desde este fín de semana la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, que se conmemora el próximo lunes, con misas ofrendas florales y procesiones marineras en las que su imagen ha sido llevada en embarcaciones.

El Puerto de Sagunto honrará mañana, domingo, a la Virgen del Carmen con una procesión marinera por el recinto portuario después de una misa de campaña a las 18 horas en la nave de los Antiguos Talleres Generales de los Altos Hornos, actual sede de la Ciudad Artes Escénicas. Tras la procesión marinera, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las principales calles de la localidad llevada a hombros por los devotos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Andrés Chornet. Asimismo, el próximo lunes, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 12 horas una misa mayor en la parroquia del Puerto de Sagunto que se encuentra bajo su advocación.

Por otra parte, en Gandía, el templo parroquial del Grao acogerá el lunes la misa mayor a las 19 horas. A continuación, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por el mar, sobre una barca pesquera, junto a la imagen de la patrona del Grao, la Mare de Déu Blanqueta, que le acompañará a bordo de otra embarcación. Durante el recorrido, las imágenes serán escoltadas por decenas de embarcaciones. De regreso a la orilla, los pescadores portarán a hombros las dos imágenes para continuar la procesión por las calles de la localidad. Asimismo, mañana, domingo, se celebrará la festividad de la Mare de Déu Blanqueta con una misa a las 20 horas y una ofrenda floral en su honor.

La Virgen del Carmen también recibirá homenaje el lunes con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis de la que es patrona: Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L´Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, los Isidros, Pontón así como Requena. De igual forma, en Cullera, la parroquia del Faro acogerá mañana por la tarde una misa a las 20.30 horas y una imposición de escapularios.

Además, diferentes localidades de la diócesis celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación, como por ejemplo en Pobla de Farnals, Sueca o Xátiva.

Finalmente, la Virgen del Carmen será también celebrada el lunes, en su festividad litúrgica, en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia. Igualmente, están previstas ceremonias dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend