Puig apuesta por la Ciudad de la Luz como un “polo innovador del audiovisual determinante para la Comunitat Valenciana”

imagen96948g

Noticias ONDA3/Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reafirmado su apuesta por la Ciudad de la Luz y ha asegurado que el objetivo de la Generalitat es que este espacio se convierta en “un polo innovador del audiovisual importante para toda la Comunitat Valencia y el conjunto de España”.

El President se ha pronunciado en estos términos en un desayuno con periodistas de la provincia de Alicante, durante el que se han tratado temas relevantes de la actualidad. En relación al futuro de la Ciudad de la Luz, el President ha reafirmado que el objetivo inicial del Consell era “rescatar de la destrucción y la liquidación” este complejo, ya que, como ha indicado, “estaba destinado a que, por 19 millones de euros como máximo, se destinara a un promotor de cualquier tipo de actividad económica”.

Tras finalizar el proceso de liquidación de la Ciudad de la Luz, Puig ha asegurado que comenzará “un nuevo horizonte en el que vamos a participar con todos los actores de esta ciudad y el conjunto de la provincia y la Comunitat Valenciana, para intentar obtener el mayor rendimiento y rentabilidad”.

Por otro lado, el jefe del Consell ha reiterado que la futura Agencia Valenciana de la Innovación se localizará en Alicante y que “probablemente se ubicará en uno de los edificios de la Ciudad de la Luz”. Puig se ha mostrado cauto y ha afirmado que “primero se necesita acotar todas las posibilidades de carácter técnico”, pero, a su vez, ha asegurado que “si desde el punto de vista administrativo es posible, existe un edificio en el complejo que podría albergar la Agencia Valenciana de la Innovación”.

En concreto, se trata de un edificio de oficinas ubicado en la Ciudad de la Luz que, como ha especificado el jefe del Consell, costó 13 millones de euros “y no ha servido nunca para nada”. El objetivo de la Generalitat es que se convierta en “un espacio tecnológico y en uno de los espacios emblemáticos del nuevo tiempo de la Comunitat Valenciana”.

Puig ha avanzado que espera que, en las próximas semanas, el Consell apruebe el proyecto de ley de la Agencia Valenciana de la Innovación, para que “en el último trimestre del año, previsiblemente, si hay acuerdo, se pueda incorporar la Agencia Valenciana de la Innovación en la acción presupuestaria del 2017 y se ponga en marcha a todos los efectos”.

Mutualización del FLA

En otros términos, el President de la Generalitat también ha tratado en su encuentro con periodistas la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana. Como ha detallado el jefe del Consell, la Generalitat ha planteado buscar “una solución a la deuda histórica” que consistiría en “convertir el FLA en una cierta mutualización, al menos en todo aquello que significa la infrafinanciación”.

Puig ha explicado que la Generalitat es deudora del Estado a través del FLA y que, a partir de esta situación, surgen dos razonamientos diferentes. “Existe un planteamiento que tiene que ver con las decisiones tomadas por el Consell de la Generalitat,y que nosotros tenemos que respetar necesariamente, y otro que es resultado de la infrafinanciación, la parte fundamental que nosotros creemos que se tiene que mutualizar”, ha declarado.

Seminario de verano en Torrevieja

Asimismo, otro de los puntos tratados durante la reunión, ha sido la celebración del seminario de gobierno de verano en Torrevieja los próximos 8, 9 y 10 de julio. Puig ha explicado que en esta ocasión se ha escogido una localidad de la provincia de Alicante porque “es muy importante que toda la Comunitat Valenciana se sienta concernida por el proyecto común de la Generalitat “.

“El primer seminario de gobierno lo hicimos en Morella, al norte de la Comunitat Valenciana, y ahora lo organizamos en Torrevieja por un motivo claro: el objetivo de coser la Comunitat”, ha afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *