Puig apuesta por los festivales para conseguir mayor rendimiento económico y turístico

Festivales-mayo-festify

Noticias ONDA3/Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el Arenal Sound, de Burriana, en su primer día de programación oficial. El jefe del Consell ha asistido al concierto de La Raíz, uno de los grupos valencianos que conforman el cartel del festival y los encargados de inaugurar el escenario principal esta edición.

Puig ha mostrado su satisfacción por el “éxito memorable” del Arenal Sound, al que ha calificado como “el gran festival de España” y al que augura un largo recorrido. Asimismo, ha recalcado la intención de la Generalitat de potenciar este tipo de eventos y conseguir de ellos el mayor rendimiento económico y turístico posibles.

“Desde la Generalitat, queremos apostar por los festivales con grandes organizadores, de calidad, y con gente que plantea una alternativa de ocio y turística”, ha resaltado.

En esta línea, Puig ha asegurado que el festival es un elemento de “reactivación económica fundamental” para la Comunitat Valenciana y, por eso, estudiarán cómo consolidarlo y dotarlo de una mayor fortaleza.

El jefe del Consell ha agradecido el esfuerzo de los responsables y del Ayuntamiento de Burriana para que el Arenal Sound sea una realidad. En este sentido, ha afirmado que las instituciones deben garantizar la existencia de empresas capaces de organizar festivales como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *