Connect
To Top

Pulsa el sentimiento de la furia española

Una página web analiza al instante qué se dice en Twitter de los jugadores y del entrenador de la Selección Española de Fútbol, permite hacer comparaciones entre futbolistas y ver el ‘top10’ de los más citados en la red social de los 140 caracteres

pulsa-el-sentimiento-de-la-roja

Sábado, 9 de junio de 2012. ¿Quién es el jugador de la Roja más citado en Twitter? ¿Quiénes son los once con más menciones? ¿Se habla más de Ramos o de Piqué? ¿De Torres o de Llorente? Todo esto y mucho más es lo que puedes encontrar en la página web http://sentimiento.movistarconlaseleccion.es/ un portal promovido por Movistar con motivo de la Eurocopa 2012 que permite pulsar el sentimiento de la furia española al instante.

La aplicación desvela en tiempo real cuánto y cómo se habla de la Selección y de sus componentes basándose en un minucioso análisis de las redes sociales. Cada vez que algún aficionado emplea el hashtag #vamosespaña o palabras clave como ‘selección española’ o ‘Iniesta’ un sistema informático los lee, analiza y compara asignando puntuaciones. Dependiendo de las palabras o adjetivos que se utilicen en los tuits, el programa distingue si son positivos o negativos. Movistar mide así el sentimiento de la afición por medio de ilustraciones e infografías muy visuales.

Accede a ‘el sentimiento’ http://sentimiento.movistarconlaseleccion.es descubre una forma original de conocer qué dice la afición española de la ‘Roja’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

Nueva época de la revista digital Onda3

Todos los derechos reservados.

© 2015 Diseño de Javier Furió sobre DeVoe Theme by MVP Themes.