Connect
To Top

¿Que es la migraña?

Si usted sufre de dolores de cabeza, tipo migrañas, no esta solo. Cerca de un 12 por ciento de la población de los Estados Unidos también sufre esta condición.

Las migrañas son ataques que van desde moderados a severos. Las personas que tienen migrañas con frecuencia suelen describir este dolor como pulsante o vibrante en un área de la cabeza. Durante los episodios de migraña, las personas se vuelven muy sensibles a la luz y al sonido. También pueden sentir nausea y vómitos.

La migraña es tres veces más común en las mujeres que en los hombres. Algunas personas pueden sentir cuando van a tener migraña porque ven destellos luminosos o líneas en zigzag o pierden temporalmente la vista antes de la aparición del dolor.

Muchas cosas pueden desencadenar una migraña. Entre ellas:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Falta de alimentos o de sueño
  • Exposición a la luz
  • Cambios hormonales (en mujeres)

Los médicos creían que las migrañas se relacionaban con la dilatación y el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cabeza. Ahora piensan que la causa se relaciona con los genes que controlan la actividad de algunas células cerebrales. Las medicinas pueden ayudarle a prevenir las crisis de migraña o a aliviar los síntomas cuando las crisis ya se han presentado. Para muchas personas, los tratamientos para aliviar el estrés también pueden ayudar.

Los dolores de cabeza de la migraña se caracterizan por un intenso dolor pulsante o punzante en una zona de la cabeza, acompañados de náusea o vómito, y una susceptibilidad a la luz y el sonido.

El uso del Cerena está indicado para cuando el paciente siente venir el dolor de cabeza o una vez que comienza. Éste es el primer dispositivo médico cuya comercialización fue permitida por la FDA para aliviar el dolor de cabeza ocasionado por una migraña precedida de un aura.

Las personas que sufren de migrañas con frecuencia tienen algún familiar con antecedentes de migrañas, así que puede haber una causa genética. Los ataques pueden presentarse por detonantes específicos. Los detonantes comunes son estrés, ciertos alimentos, fumar, tener bajo nivel de azúcar en la sangre ó cambios hormonales.

El encontrar qué causa un ataque y parar su detonante es la primer meta del tratamiento. El mantener un registro de su dieta y evitar los alimentos que son detonantes comunes (como la cafeína, el chocolate, queso, vino y alimentos con MSG: Glutamato Monosódico) es efectivo para mucha gente. Es importante beber bastante agua. Ejercitarse para reducir el estrés se recomienda frecuentemente.

La Bioretroalimentación u otras técnicas de reducción del estrés pueden ser útiles si no es posible hacer ejercicio. Las mujeres que toman suplementos de estrógenos orales deberán de consultar con su médico acerca de otras opciones de tratamiento. Existen medicamentos disponibles que previenen una migraña o reducen los síntomas cuando una ya comenzó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud