Queman la base de la falla de Molinell – Alboraia

La barbarie se ha cobrado su primera víctima de las Fallas 2012 cebándose en la comisión de la Falla Molinell – Alboraia. Al filo de la medianoche del domingo al lunes, al parecer un individuo -identificado por algunos vecinos como un hombre joven con un pañuelo rojo en el cuello y pocos datos más- prendió fuego a las figuras que se agolpaban ya en el cruce entre las calles Alboraia y Molinell, donde se tenía previsto plantar el monumento grande de dicha comisión.El hecho de que aún no era demasiado tarde posibilitó que el hecho fuera captado inmediatamente por algunos vecinos que dieron la voz de alarma inmediatamente. Esta corcunstancia y la rápida intervención de los Bomberos impidieron que ardiera la totalidad de la falla si bien la base quedó totalmente calcinada y el ninot principal y algunos ninots menores, seriamente dañados.

Esta misma mañana, el Presidente de la Junta Central Fallera, don Francisco Lledó, se acercaba hasta el lugar de los hechos para estar al lado de los falleros de esta comisión, mostrarles todo su apoyo y ofrecer su ayuda y el del colectivo que representa “en todo aquello que podamos“. Preguntado por Ciberfallas, Lledó señalaba que “poco más podemos hacer“. El presidente de la Junta Central Fallera nos indicaba que “el artista ya está trabajando a marchas forzadas para sustituir fundamentalmente la base y, aunque no sea exactamente igual que la que ha sido quemada, al menos que se le parezca lo más posible“.

Se da la circunstancia de que también durante la madrugada de anoche, la Policía detectó a dos individuos en los aledaños de la falla Arquitecto Tolsa – Santa Genoveva Torres – Alfahuir, procediéndose a su identificación para evitar males mayores. Preguntado Lledó por Ciberfallas por si pudiera haber alguna conexión entre ambos hechos, el presidente de Junta Central Fallera indicó que “es poco probable, aunque la Policía ya ha iniciado una investigación y aunque los dos individuos de Arquitecto Tolsá han sido identificados, no se puede afirmar ni descartar aún nada“.
Francisco Lledó, que en todo momento estuvo apoyando y dando ánimo a los falleros de Molinell – Alboraia, quiso resaltar el espíritu fallero que hace posible que en estas duras circunstancias “los falleros se repongan con entereza y tiren para adelante“.
Para esta tarde está prevista una concentración en señal de repulsa, aprovechando que la comisión inaugura un Mercado Medieval en la próxima calle Almazora -que transcurre entre la estación del Pont de Fusta y la venida Primado Reig-, en el tramo comprendido entre la calles Molinell y Cofrentes.
VLCRADIO | Ciberfallas | Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *