Quico Tur se impone en el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

2 min


 El deportista catalán Quico Tur se proclamó vencedor en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. De este modo, Tur se convierte en el primer tenista en silla de ruedas que revalida este título, después de que lo lograra en el año 2009.

El tenista catalán se deshizo en la final del madrileño Daniel Caverzaschi, en un encuentro que finalizó con un resultado de 3-6, 6-3 y 10-4. Ambos deportistas disputaron un partido muy reñido en la pista central del Valencia Open 500. En el primer set, la igualdad entre Tur y Caverzaschi fue más que evidente hasta el octavo juego, cuando Caverzaschi rompió el servicio a Tur y se colocó 5 a 3 en el marcador. Finalmente, el jugador madrileño se hizo con la primera manga. En el segundo set, fue Tur quien practicó un tenis mucho más sólido y eficaz desde el comienzo, que le llevó a imponerse por un cómodo 6-3. Y en el set de desempate, Tur arrasó a Caverzaschi y se hizo con el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero.

El cuadro de jugadores que participó en este torneo lo conformaron los ocho jugadores con una posición más alta en el ranking nacional. Por ello, además del vencedor de esta competición, el catalán Francesc Tur, y del finalista, el madrileño Daniel Caverzaschi, han participado los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela, el riojano Juan José Rodríguez, el andaluz Juan Manuel Ramos, el aragonés José Carlos Pina y el también gallego Juan Antonio Gutiérrez.

El torneo comenzó con una fase de grupos en la que Francesc Tur, Daniel Caverzaschi, Juan Manuel Ramos y Juan Antonio Gutiérrez compitieron en el grupo A y Martín Varela, Álvaro Illobre, José Carlos Pina y Juan José Rodríguez lo hicieron en el grupo B. De esta primera fase, salieron los cuatro semifinalistas, que fueron Frances Tur y Álvaro Illobre, que se enfrentaron en la primera semifinal, y Daniel Caverzaschi y Martín Varela, que se vieron las caras en la segunda.

Estos dos encuentros se saldaron con las victorias de Tur y Caverzaschi, los ganadores de las dos ediciones previas que se han celebrado de este torneo, quienes disputaron una apasionante final que se decantó del lado del tenista catalán.

VLCRADIO/Deportes/Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend