Quico Tur se impone en el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas

 El deportista catalán Quico Tur se proclamó vencedor en el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. De este modo, Tur se convierte en el primer tenista en silla de ruedas que revalida este título, después de que lo lograra en el año 2009.

El tenista catalán se deshizo en la final del madrileño Daniel Caverzaschi, en un encuentro que finalizó con un resultado de 3-6, 6-3 y 10-4. Ambos deportistas disputaron un partido muy reñido en la pista central del Valencia Open 500. En el primer set, la igualdad entre Tur y Caverzaschi fue más que evidente hasta el octavo juego, cuando Caverzaschi rompió el servicio a Tur y se colocó 5 a 3 en el marcador. Finalmente, el jugador madrileño se hizo con la primera manga. En el segundo set, fue Tur quien practicó un tenis mucho más sólido y eficaz desde el comienzo, que le llevó a imponerse por un cómodo 6-3. Y en el set de desempate, Tur arrasó a Caverzaschi y se hizo con el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero.

El cuadro de jugadores que participó en este torneo lo conformaron los ocho jugadores con una posición más alta en el ranking nacional. Por ello, además del vencedor de esta competición, el catalán Francesc Tur, y del finalista, el madrileño Daniel Caverzaschi, han participado los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela, el riojano Juan José Rodríguez, el andaluz Juan Manuel Ramos, el aragonés José Carlos Pina y el también gallego Juan Antonio Gutiérrez.

El torneo comenzó con una fase de grupos en la que Francesc Tur, Daniel Caverzaschi, Juan Manuel Ramos y Juan Antonio Gutiérrez compitieron en el grupo A y Martín Varela, Álvaro Illobre, José Carlos Pina y Juan José Rodríguez lo hicieron en el grupo B. De esta primera fase, salieron los cuatro semifinalistas, que fueron Frances Tur y Álvaro Illobre, que se enfrentaron en la primera semifinal, y Daniel Caverzaschi y Martín Varela, que se vieron las caras en la segunda.

Estos dos encuentros se saldaron con las victorias de Tur y Caverzaschi, los ganadores de las dos ediciones previas que se han celebrado de este torneo, quienes disputaron una apasionante final que se decantó del lado del tenista catalán.

VLCRADIO/Deportes/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *