¿Quieres viajar en el tiempo y descubrir cómo te moverás cuando seas anciano?

xperience

Canal Salud ONDA3/Redacción.- El próximo sábado, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Actualmente,uno de cada cuatro españoles mayor de 65 años presenta dificultades para realizar funciones básicas en su día a día como alimentarse, asearse, vestirse, sentarse o levantarse, y hasta el 50% de los mayores de 75 años tiene problemas para salir de su casa.

Por ello,  la División de Incontinencia de SCA, compañía global líder en productos de higiene y forestales,ha puesto en marcha la iniciativa Senior Xperience de TENA, una actividad pionera dirigida a los profesionales sanitarios para que se pongan en la piel del paciente anciano y vivan en primera persona sus limitaciones de movimiento, las barreras que deben superar y su impacto en su calidad de vida.

A través de un traje simulador de edad, se podrá comprobar los cambios físicos y sensoriales que se producen con la edad. Desde la disminución de la capacidad motora, reducción de la coordinación de las articulaciones, pérdida de fuerza muscular y rigidez articular, hasta las restricciones del campo visual, limitación del sentido del tacto o sordera de alta frecuencia, entre otras. Y es que la inmovilidad en el anciano repercute en su bienestar, provoca la aparición de otras complicaciones físicas y psicológicas y está ligada a un mayor grado de morbilidad y mortalidad.

Esta actividad se presentará dentro del marco del 10º Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), que tiene lugar en Valencia desde hoy, 28 de septiembre, hasta el viernes 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *